21.9 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Info General
Otras

    Cierre del ciclo lectivo para secundaria

    Destacadas

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó...

    DSC07366En el SUM de la Escuela de educación técnica nº 1 Octavio Federico Ducós, se llevó a cabo el viernes el acto centralizado de cierre del ciclo lectivo del nivel secundario, con la presencia de los abanderados de todas las escuelas de la localidad y autoridades del ámbito municipal y educativo.

    Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la docente Alejandra Varela y alumnos de la escuela de educación especial y la escuela técnica interpretaron la canción “Latinoamérica Unida”, que mereció un cálido aplauso de los concurrentes al acto.
    La directora del establecimiento anfitrión, ing. Mónica Milano señaló sentirse muy emocionada y que era un honor ser la sede para el cierre del ciclo lectivo de la educación secundaria y que era oportuno echar una mirada sobre lo hecho en el año.

    «Debemos seguir avanzando con la firme convicción que la educación es el pilar fundamental de cada sociedad. Nuestros alumnos son el capital más valioso que poseemos y si realmente creemos en ellos, nuestra tarea nos gratifica y nos llena de orgullo y mucha responsabilidad», afirmó Milano.
    «Sabemos que nuestra labor cobra sentido con el encuentro de cada joven que se suma a nuestras escuelas. Ellos son nuestra obligación, el acompañarlos en su crecimiento, en su formación, en sus sueños y en sus logros, y así encontrar un lugar, el lugar que les corresponde en nuestra comunidad, en nuestra sociedad”, añadió.
    La docente también anticipó que el año próximo la educación técnica efectivizará el séptimo año, que permitirá reforzar aún más la formación técnico profesional de los estudiantes, dijo que era un concepto innovador y que para ello era necesario cuestionarse, y ampliar horizontes, tener sueños y utopías, asumiendo los riesgos y bregó por fortalecer los vínculos y por la unión de todos los actores de la educación en sus diferentes ámbitos trabajando en forma mancomunada.

    Mientras que la Inspectora jefe distrital, agrimensora Mirta Báez de Murguía destacó que el año lectivo que llegaba a su fin había sido pródigo en cuanto a logros y alabó la calidez de los equipos que se conformaron entre las distintas instituciones educativas o no y que trabajaron en forma mancomunada y en red.
    «Esto permite fortalecer el diálogo que es el aprender y el crecer juntos, este diálogo que es crear y recrear las ideas, fortalecerlas y seguir adelante», afirmó Báez y apuntó que las instituciones habían sido galardonadas a nivel nacional  e internacional lo que dijo hablaba de la calidad educativa del distrito.
    «También hemos logrado que muchos adultos que habían quedado en el camino, terminaran sus estudios secundarios a través de planes especiales… Eso habla de una política educativa de inclusión donde se le da muchísima importancia a la educación», añadió y remarcó finalmente que los alumnos eran los verdaderos protagonistas a quienes alentó en el nuevo camino que les tocaba transitar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...

    NUEVA COMISIÓN PARA LA ALIANZA FRANCESA

    La Alianza Francesa de Pigüé comunica que tras haberse realizado la Asamblea Anual Ordinaria el pasado 24 de febrero, la comisión directiva...

    CONSTRUYEN RAMPAS EN AYUDARNOS

    Desde la Asociación Ayudarnos Pigüé se informó que la secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de municipio está construyendo rampas de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas