5 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Política
Otras

    Cinco millones de pesos en herramientas para emprendedores

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy jueves 19 de Mayo de 2022.

    Sin inconvenientes se realizó el censo en el distrito

    Así lo aseguró el Jefe de departamento, Prof. Fernando Jaime quien...

    En municipio entregó herramientas y equipos de trabajo a 45 emprendimientos del distrito, por 5 millones de pesos que se gestionaron a través del Programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    En su mayoría son proyectos que están en marcha pero también hay algunos pocos emprendedores que solicitaron las herramientas para arrancar. “De 53 proyectos presentados por el municipio, el Ministerio aprobó 45.

    “El programa se generó a partir de toda la vulnerabilidad social, económica y laboral y los estragos que dejó la pandemia. El intendente gestionó esos fondos con el Ministerio de Desarrollo Social quienes sobre fin de año firmaron un convenio por cinco millones de pesos. Tuvimos que hacer la presentación de los proyectos productivos, lo que significó un trabajo arduo porque hay que explicar en qué consiste cada uno, cómo se va a desarrollar y son emprendimientos que abarcan diferentes rubros como textil, albañilería, plomería, mecánica liviana, chapa y pintura, espacios verdes, huerta, carpintería, reciclado de muebles, equipamiento comercial para gastronomía y otros. Hubo que detallar todos los proyectos, cuántas personas había involucradas en cada uno y en función de eso el Ministerio nos aprobó estos 45. Después sobre marzo nos enviaron los fondos y a partir de allí empezó el proceso en el que el municipio realizó la compra de todas las herramientas. A partir de que fuimos completando cada uno con sus equipamientos fuimos haciendo las entregas” explicó el secretario de desarrollo económico Javier González Bras.

    Asimismo el funcionario detalló que hay proyectos individuales y asociativos: están las cooperativas de trabajo Dignidad que hace parte del barrido público y se dedica a la construcción de premoldeados y Saavedra Crece que básicamente hace mantenimiento de espacios verdes. También hayun proyecto presentado por la cooperativa Textiles Pigüé para la parte de su huerta orgánica que funcionan su predio y también hay varios proyectos individuales de emprendedores, gente que tiene oficios y trabajos en talleres.

    Por último el secretario desarrollo económico señaló que las herramientas se entregan en comodato por 10 meses y la idea es hacer un monitoreo de cada proyectos para que cumplido ese plazo, se firme un acta de entrega definitiva”.

    Cabe destacar que en este programa se tuvo en cuenta principalmente aquellos emprendedores que están enmarcados en la informalidad y que -por ejemplo – no cuentan con una tarjeta de crédito o no califican para un crédito bancario como para poder comprar este tipo de equipamiento; más allá de que en la actualidad es muy difícil poder generar un ahorro para re-invertir.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy jueves 19 de Mayo de 2022.

    “El consejo escolar y las escuelas pidieron el aumento para los comedores”

    Lo aseguró el consejero escolar Osmar Herrera (Todos por Saavedra) integrante...

    Sin inconvenientes se realizó el censo en el distrito

    Así lo aseguró el Jefe de departamento, Prof. Fernando Jaime quien dijo que existieron algunos casos...

    Suspendieron 3 años al DT de la 5º de Comercio

    La suspensión de 3 años aplicada a Fernando Aravena, director técnico de la 5ª de Empleados de...

    Primera fiesta de la trufa negra en Espartillar

    El intendente municipal Gustavo Notararigo y el Secretario de Cultura Agustín Camandona, brindaron detalles de la primera...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas