14.1 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • Política
Otras

    Cinco millones de pesos en herramientas para emprendedores

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

    En municipio entregó herramientas y equipos de trabajo a 45 emprendimientos del distrito, por 5 millones de pesos que se gestionaron a través del Programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    En su mayoría son proyectos que están en marcha pero también hay algunos pocos emprendedores que solicitaron las herramientas para arrancar. “De 53 proyectos presentados por el municipio, el Ministerio aprobó 45.

    “El programa se generó a partir de toda la vulnerabilidad social, económica y laboral y los estragos que dejó la pandemia. El intendente gestionó esos fondos con el Ministerio de Desarrollo Social quienes sobre fin de año firmaron un convenio por cinco millones de pesos. Tuvimos que hacer la presentación de los proyectos productivos, lo que significó un trabajo arduo porque hay que explicar en qué consiste cada uno, cómo se va a desarrollar y son emprendimientos que abarcan diferentes rubros como textil, albañilería, plomería, mecánica liviana, chapa y pintura, espacios verdes, huerta, carpintería, reciclado de muebles, equipamiento comercial para gastronomía y otros. Hubo que detallar todos los proyectos, cuántas personas había involucradas en cada uno y en función de eso el Ministerio nos aprobó estos 45. Después sobre marzo nos enviaron los fondos y a partir de allí empezó el proceso en el que el municipio realizó la compra de todas las herramientas. A partir de que fuimos completando cada uno con sus equipamientos fuimos haciendo las entregas” explicó el secretario de desarrollo económico Javier González Bras.

    Asimismo el funcionario detalló que hay proyectos individuales y asociativos: están las cooperativas de trabajo Dignidad que hace parte del barrido público y se dedica a la construcción de premoldeados y Saavedra Crece que básicamente hace mantenimiento de espacios verdes. También hayun proyecto presentado por la cooperativa Textiles Pigüé para la parte de su huerta orgánica que funcionan su predio y también hay varios proyectos individuales de emprendedores, gente que tiene oficios y trabajos en talleres.

    Por último el secretario desarrollo económico señaló que las herramientas se entregan en comodato por 10 meses y la idea es hacer un monitoreo de cada proyectos para que cumplido ese plazo, se firme un acta de entrega definitiva”.

    Cabe destacar que en este programa se tuvo en cuenta principalmente aquellos emprendedores que están enmarcados en la informalidad y que -por ejemplo – no cuentan con una tarjeta de crédito o no califican para un crédito bancario como para poder comprar este tipo de equipamiento; más allá de que en la actualidad es muy difícil poder generar un ahorro para re-invertir.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas