12.2 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Política
Otras

    CLARISA RIVAS “HUBO UNA DECISIÓN POLÍTICA DE NO TRATAR LOS PROYECTOS QUE TENGAN QUE VER CON LA EMERGENCIA”

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...


    La primera en alertar lo que ocurriría más tarde en la segunda sesión del HCD, fue la concejala Clarisa Rivas, quien horas antes a la misma publicó en sus redes sociales “El Bloque de Unidad Peronista, quiere y exige el tratamiento de los temas urgentes que necesita el distrito”. La confirmación de esa advertencia vino luego de la sesión cuando escribió “No se nos permitió tratar los proyectos de emergencia en el HCD. Cuando tenemos que trabajar todos juntos, el valor de la palabra se tapa con reglamentos” haciendo clara alusión a la discusión que se había dado en el cuerpo deliberativo.
    “Estos proyectos no salen de la galera. La mayoría de los proyectos tienen que ver con pedidos que habíamos acercado al Ejecutivo. Nosotros venimos trabajando desde el 20 de marzo pero para darles formas de ordenanzas, nos pusimos a trabajar para ultimar los detalles y los entregamos el miércoles cerca de las 19,30 hs. No fue a las doce de la noche como se dijo. Fue un acuerdo de palabra con la presidenta del bloque (por Mariana Casabone) y con el presidente del Concejo Deliberante. Nos esperaban hasta las 20 hs. Acá no hubo un reglamento mirado con ojos diferentes, ni malos entendidos. No hubo nada de eso, sino que hubo una decisión política de no tratar los proyectos que tengan que ver con la emergencia” afirmó la concejala Rivas y añadió “La mayoría eran proyectos de ordenanza que pasaban a comisión. No necesitaban el tratamiento sobre tablas y la aprobación. Eso lo hubiéramos acordado en la reunión parlamentaria. La idea era presentarlos y discutirlos en las comisiones y darles forma entre todos los bloques”.

    Sobre los dichos del intendente Notararigo, quien dijo que la oposición tiene afán de reunionismo y de sacarse fotos entregando ayuda; Rivas señaló “Necesitamos reunirnos porque estamos trabajando mucho. No tenemos desesperación de reunionismo con el Ejecutivo. Tenemos intención de ayudar y estar al servicio del vecino porque es la demanda que tenemos. Todos los proyectos que elaboramos salen de las demandas de la población” explicó la concejala justicialista.
    En cuanto a las ‘fotos entregando ayuda’ la concejala Rivas dijo “No sé a qué se refiere porque no hemos sacado fotos. Hemos ayudado a mucha gente, entregamos ayuda alimentaria, hicimos trámites virtuales, hemos trabajado con otras instituciones y trasladamos inquietudes al COE. No sé de qué foto habla” señaló Clarisa Rivas.

    “Esta es una cuestión grave, sobre todo por la arbitrariedad, pero va a pasar. Tenemos que trabajar de manera ordenada. Nosotros creemos que hay muchas cuestiones internas que tendrán que ordenar pero nosotros no las hacemos propias. Desde nuestro bloque estamos a disposición del Ejecutivo y trabajando para los vecinos” concluyó la concejal peronista” concluyó Rivas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas