30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • El Distrito
Otras

    Clarisa Rivas: “Lo que pasa en Goyena no es distinto al resto de las localidades”

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    Tras una reunión solicitada al Ejecutivo por más de 60 vecinos de Goyena para expresar varios reclamos, el bloque de Unidad Peronista se acercó a la localidad y habló con la delegada y algunos de los autoconvocados.

    Concejala Clarisa Rivas – Unidad Peronista

    Sin comentarios

    Hubo hermetismo total después de una reunión que un importante grupo de vecinos de Goyena pidió al intendente para expresar una serie de reclamos.

    Aunque Reflejos intentó dialogar con algunos de los participantes del encuentro, varios vecinos optaron por no dar declaraciones públicas al igual que los tres miembros del Ejecutivo que estuvieron presentes. Asistieron el intendente Gustavo Notararigo, el director de proyectos Yamil Sevenants y la secretaria de relaciones institucionales Leticia Braun.

    Abandono de los espacios públicos

    Sin embargo, el descontento de los autoconvocados llegó a oídos del bloque peronista y los concejales se acercaron a Goyena para dialogar con la delegada y algunos de los vecinos que fueron parte de la reunión.

    Al respecto, la concejala Clarisa Rivas dijo “Lo que sucede en goyena no es distinto a lo que pasa en las otras localidades del distrito. Hay un abandono de la cosa pública, una ausencia en el estado de conservación y de mantenimiento de los espacios públicos y de las tareas cotidianas que asombra y preocupa”.

    Además Rivas dijo que la delegada municipal Graciela Deltour no participó de la reunión entre el Ejecutivo los vecinos “para resguardarse de cualquier situación que pudiese emerger”.

    En esa reunión hubo situaciones planteadas que tienen que ver en su mayoría con el ordenamiento y funcionamiento que en algún momento Goyena supo tener y no lo está teniendo ahora. No son distintos a los reclamos que tuvimos en la sesión del Concejo Deliberante allá por mitad de año en esa localidad” reflexionó la concejala, subrayando como ejes de los reclamos la conservación y mantenimiento de los espacios públicos y el funcionamiento del presupuesto participativo”.

    Cuestiones de convivencia

    “Me parece muy valioso que los ciudadanos puedan pedir una reunión con las autoridades, sean escuchados y atendidos y sobre todo que se movilicen porque Goyena no tiene sociedad de fomento entonces es más que válido que el pueblo pueda decir lo que le está pasando. Creo que la primera vía hubiera sido la delegada pero ahí hay cuestiones de convivencia entre ellos y decidieron hablar directamente con el intendente” comentó Rivas.

    Al preguntársele los motivos por los cuales los espacios públicos no pueden mantenerse las condiciones que los vecinos reclaman, la concejala justicialista señaló “Creo que hay una cuestión de que excede a quiénes hoy están en sus funciones. Hay una decisión sobre el mantenimiento de los espacios públicos. Están mal conservados el parque municipal de Pigüé está sucio, las calles están con pasto crecido, no tienen mantenimiento. Hay vecinos que creen que yo digo esto por un interés personal y no es así; hay cosas que se pueden negar, tapar o disimular por simpatía con el intendente o con el sistema actual pero no por eso dejan de ser ciertas” disparó la concejala.

    “Sectores que protegen al intendente”

    “La municipalidad tiene la función de garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los espacios públicos y es un error que este Ejecutivo viene manteniendo desde que asumió” opinó Clarisa Rivas para completar con “En estos años, los pueblos sufrieron un deterioro y desinterés y creo que no era lo que los vecinos se esperaban. Llámese temporal, pandemia, pero ya no tenemos título para ponerle a esto”.

    “El intendente tuvo su mayor éxito electoral en los pueblos, los mismos que hora se levantan reclamándole la dejadez con las que se los trata. La gente ha sido muy tolerante con el intendente y hay una protección de cierto sector de la sociedad – por ejemplo en las redes sociales hacia el intendente y hay un sector del Ejecutivo que muestra una actitud reticente al diálogo o a otorgarle la razón al otro, aunque la tenga. Es una situación que le resulta muy difícil esta gestión” afirmó la concejala del peronismo.

    “Algo no está funcionando!

    “Creo que hay que hacer una mirada propositivia, para lo que uno ha sido designado y si se quiere desde lo electoral, pero me parece que hay algo que no está funcionando.
    Los vecinos no encontraron la vía de comunicación – o más bien de recepción – y de apropiarse de los problemas que estaban planteando por parte de la delegación municipal” agregó la concejala.

    “Hay una cuestión de gestión, de ordenamiento, de apelar al empleado municipal y a los funcionarios que deciden y manejan ese grupo de empleados. Los principales problemas en el trabajo tienen que ver con las comunicaciones porque la disposición de las herramientas básicas está. Ahora sabemos que hay una compra de herramientas a gran escala que llegó recientemente, pero aún así no alcanza” opinó Rivas. “También hay una cuestión de logística en los pueblos con la basura y con la afectación del empleado municipal para traer la basura Pigüé” añadió.

    Sobre las conclusiones que sacaron los vecinos después de la reunión con el Ejecutivo Rivas resumió “Dijeron que el intendente fue dispuesto escucha,r tomó nota de lo que estaba pasando. No eran grandes obras que le estaban solicitando por eso creo que es una cuestión de acumulación y la falta de resolución, porque Goyena está teniendo falencias en su dirigencia y esto lo ha dicho la última elección de medio termino” aseveró la concejala de Unidad Peronista.

    Presupuesto participativo

    Otro los reclamos fue la implementación del presupuesto participativo. “Hay descontento en general en todas las localidades con el presupuesto participativo que no lo está debería tener otro nombre porque si hay algo que no es este programa es de participación de los ciudadanos. Los vecinos plantean que es un desprendimiento de la obra pública.- No es lo que las comunidades esperan. Estaban acostumbradas a otro tipo de presupuesto participativo que las resultaba de mayor impacto comunitario sobre todo en las instituciones” finalizó Rivas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas