9.9 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Política
Otras

    Clarisa Rivas: “No tomaron medidas a tiempo y ahora responsabilizan a la provincia”

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    “El Estado no puede priorizar lo individual o el reclamo sectorial de la presencialidad, sino las cuestiones que nos unen y nos constituyen como comunidad y hoy es la salud pública. La presencialidad en las aulas no es un tema político sino un tema sanitario. Si el municipio hubiese tomado medidas a tiempo, tal vez hoy tendríamos presencialidad en las escuelas” opinó la concejala de Unidad Peronista, Clarisa Rivas.

    Concejala Clarisa Rivas – Unidad Peronista

    Respecto de la polémica sobre la imposibilidad de contar con presencialidad escolar, debido a que el distrito de Saavedra está en fase 2, la concejala Clarisa Rivas dijo “Todo surge a raíz de la placa que el pasado domingo publicó el municipio aclarando que se había realizado un pedido de vuelta a clases (en realidad hubiese sido una vuelta a la presencialidad porque los chicos siguieron teniendo clases) y en realidad me sentí engañada como vecina, como mamá y como concejala porque esto es producto de no haber tomado las medidas necesarias a tiempo. El pedido de fase 2 para nuestro distrito, se hizo tarde, cuando ya las situación era extrema y había más de 250 casos activos. Ahora ya en fase 2, el intendente sabe perfectamente que no puede tener presencialidad en las escuelas. Entonces hay dos opciones que me caben para pensar: o bien el mensaje es malintencionado y pretende desinformar y confundir a la población o hay un grave desconocimiento de sistemas de fases (ya a más de un año de pandemia) y se pretende responsabilizar al gobierno provincial sabiendo que ningún municipio en fase 2 tiene clases presenciales” señaló Rivas.


    Respecto de las expectativas que había expresado el intendente Notararigo de acuerdo a la disminución de los contagios y la posibilidad de ascender a fase 3, la concejala Rivas explicó “Los números son bajos producto del confinamiento, las restricciones y también de la no presencialidad en las escuelas; pero las evaluaciones se hacen respecto de los casos actuales y de cómo transcurrieron los 14 días anteriores. No se evalúa la ocupación de camas o la cantidad de casos hoy. Tenemos un pasado muy cercano con un pico de contagios el 22 de mayo con 27 muertes, pero hoy tenemos alrededor de 70 casos con 54 muertes. Me parece que no tenemos que especular con eso y si hay medidas de provincias tenemos que ser solidarios como Estado. El estado no puede priorizar lo individual o el reclamo sectorial – porque esto es un reclamo sectorial – sino las cuestiones que nos unen y nos constituyen como comunidad y hoy es la salud pública” aseveró la concejala peronista.

    “Entiendo que hay decisiones que tienen un costo político tanto a nivel nacional provincial e incluso municipal, pero no hay que especular. Por hacer eso, la gente se contagió y hubo consecuencias indeseadas. No hay que responsabilizar a la provincia por negar las clases sino ver si se tomaron las medidas a tiempo y tener en cuenta que si estamos en fase 2 claramente se va a negar la presencialidad en las escuelas porque es lo que corresponde en cada fase. Hay que ver la realidad social un poco más ampliada no solamente la propia” afirmó Rivas.

    Asimismo la concejala recordó”En abril nosotros avizoramos que esta situación se iba a poner cada vez más tensa y más difícil por eso solicitamos el fortalecimiento del área de inspección ya que no queríamos medidas restrictivas muy estrictas pero sí pedíamos más controles porque veíamos que los vecinos se seguían juntando y había aglomeraciones en los espacios públicos. El 20 de abril y pedimos que se incorpore más personal al área de inspección y que flexibilicen los horarios de los inspectores para tener mayor presencia durante la circulación. Nos dijeron que no hacía falta porque los controles estaban haciendo. El 17 de mayo, cuando los casos ya estaban cerca de los 200 activo,s insistimos en ese pedido y esa nota nos fue respondida – interpreto – con un poco de soberbia” sostuvo Clarisa Rivas.

    Por último la concejala añadió “Creo que es necesario pensar una salida comunitaria y que hoy la mirada de la presencialidad en las escuelas no es un tema político sino un tema sanitario y debe ser respetado porque hay sobradas muestras de que el confinamiento, algunas restricciones y la baja en la circulación ha disminuido los casos. Sigo pensando que esta situación tiene que ver con tomar las medidas necesarias a tiempo. Quizá si nos hubieran escuchado y se hubiesen tomado las medidas, hoy tendríamos presencialidad. Hay que poner el foco en lo sanitario y en salir adelante como comunidad y no hacer de esto algo una cuestión político partidaria porque no es justo” concluyó Clarisa Rivas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas