21.9 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    Clase magistral de Sol Magdaleno

    Destacadas

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó...

    DSC_1888La gimnasta Sol Magdaleno estuvo por unas horas en nuestra ciudad en las que aprovechó para participar del cierre de un proyecto educativo elaborado por la profesora Patricia de Miguel -su mamá-, en la escuela 3 el lunes anterior y del que participaron todos los alumnos en el SUM de la escuela.

    «Estoy muy contenta, felices por todos los resultados obtenidos, con todas las medallas que trajimos, y ahora hay que seguir entrenando para más, que siempre se puede», dijo en una nota que brindó antes de su presentación. En donde admitió que no tuvo pausas en cuanto al entrenamiento ya que el próximo fin de semana largo se disputa un nacional de clubes que es también uno de los primeros selectivos para el Panamericano de fin de año en México.
    Acerca del torneo que disputó recientemente en Las Vegas reconoció «es lindo pero un poco largo y cansador, más para mí que competí en cuatro categorías donde pudimos rendir al máximo, pero salió todo bien, mejor de lo que esperábamos y se hace más largo porque se van pasando etapas, las preliminares, semifinales y recién vienen las finales», dijo y que «posiblemente haya sido la última vez en tantas categorías ya que el que mucho abarca poco aprieta y por ahí es tiempo de dedicarme más a lo individual donde me está yendo muy bien y dejar algunas de las otras categorías. Si bien a mí lo que más me gusta es competir en equipo, estar con otros, es cuando más lo disfruto y cuando mejor la paso, pero mis entrenadores prefieren que me dedique más a lo individual», añadió.

    El desgaste de la competencia según la atleta se siente aunque puntualizó «estábamos entrenados para eso, durante el torneo estuve bien aunque una vez que terminó, al otro día no me podía mover, me dolía todo, y en lo mental cuesta porque realmente hay un estrés cuando uno va a subir al escenario a competir y los días previos, es estar un poco nerviosa, ansiosa, es una mezcla de sentimientos, pero lo superé», dijo con una sonrisa.
    Sol considera que todavía no ha llegado a su techo. «Es ahora cuando tengo que hacerlo y en eso estoy», señaló y que es una disciplina en la cual progresó gracias al apoyo de su familia, aunque aclaró «este año estamos apoyados por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde yo tengo una beca en lo personal, que es una ayuda, que a veces no alcanza pero es algo».

    Habitualmente cuando viene a nuestra ciudad, ya que está radicada en Buenos Aires, aprovecha para dar algunas clases en el gimnasio de su mamá y en este caso participó del cierre de un proyecto educativo.

    «Quiero agradecerles a todas las maestras y a las directoras que me permiten mostrar un poquito esto, y también es un cierre a un proyecto de gimnasia aeróbica que había presentado mi mamá hace dos años y con todos los alumnos estuvieron durante estos dos años haciendo gimnasia aeróbica», confió y también agradeció a todos los pigüenses que la alientan y la estimulan a seguir compitiendo.

    Con los chicos

    En la presentación de Sol Magdaleno ante los alumnos de la escuela 3, se señaló que gimnasia aeróbica todavía no es un deporte olímpico pero que se está trabajando para unificar todos los reglamentos que posibiliten que pueda ser considerado como tal y que desde hace dos años los chicos de 1º a 6º año practican esta disciplina.
    A la gimnasta le realizaron un reportaje abierto a cargo del periodista Jorge Sandoval de este medio, donde confió que «nací adentro del gimnasio con mi mamá, y fue un poco la que me inició en este deporte que amo y que con tantas ganas practico, y si bien fue ella la que me inició, fui yo la que lo eligió porque me gustó», y que en el principio en el gimnasio «iniciamos con gimnasia, danzas, un poco de todo, y después surgió en los Torneos Juveniles Bonaerenses la disciplina gimnasia aeróbica y ahí empezamos, fuimos probando, nos empezó a ir bien y de ahí en más fue exclusivamente gimnasia aeróbica».

    «En cualquier comienzo uno se toma todo como un juego, es ahí también donde uno hace amigos, como una forma de pasarla bien practicando un deporte», señaló y que esto se puede aplicar a cualquier deporte «porque te abre la mente, te ayuda en la salud, en las amistades», dijo.
    Después respondió preguntas de los chicos donde contó que es una deportista federada en la Federación Metropolitana lo cual le permite participar de distintos torneos selectivos para torneos en el exterior o el reciente mundial, también que entrena todos los días «a veces un poquito más, a veces un poquito menos, y para andar bien hay que entrenar y dedicarle tiempo», señaló y agregó «trato de divertirme. A veces también me duele la panza o la cabeza, uno está cansado, hay días en los que uno no tiene ganas de ir a entrenar, pero siempre hay que tener presente el objetivo que uno tiene» y que comenzó a competir en esta disciplina en el ’98 «empecé cuando era muy chiquita 8, 9 años, y ahora tengo 25», dijo y que también hizo tenis y danza entre otras actividades.

    Su primera medalla la logró «En los torneos Bonaerenses en el ’99,  y mi primer viaje fue al mundial de Hungría», respondió ante una pregunta de uno de los chicos a quienes luego invitó a realizar una serie de ejercicios aeróbicos y finalmente deleitó y asombró a todos los presentes presentando una coreografía espectacular.DSC_1933_copy

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...

    NUEVA COMISIÓN PARA LA ALIANZA FRANCESA

    La Alianza Francesa de Pigüé comunica que tras haberse realizado la Asamblea Anual Ordinaria el pasado 24 de febrero, la comisión directiva...

    CONSTRUYEN RAMPAS EN AYUDARNOS

    Desde la Asociación Ayudarnos Pigüé se informó que la secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de municipio está construyendo rampas de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas