16.7 C
Pigüé
lunes, noviembre 30, 2020
  • Política
Otras

    Cledou inició la campaña detallando su propuesta

    Destacadas

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    DSC_0060•Además del banco de tierras y el PLAN TIERRA JOVEN, Cledou detalló cómo piensa fomentar la construcción de viviendas. Anunció la creación de fuentes de trabajo con radicaciones industriales en el parque industrial y adelantó varias obras públicas. Detalles.

     Con la presencia de una buena cantidad de vecinos y afiliados del radicalismo, a pesar del viento y el frío de ayer a la tarde, la candidata a intendente del UDESO, Mabel Cledou, dió inicio formalmente  a la campaña con miras a los comicios de octubre, en una jornada celebrada en el anfiteatro del parque municipal Fortunato Chiappara.

    Los más chicos pudieron disfrutar de juegos inflables, también hubo espacio para la música y el humor con la actuación de las bandas Golpe Bajo  y el dúo humorístico Memorándum. Luego, Cledou sintetizó los ejes centrales de su propuesta de gobierno acompañada por los candidatos a concejales y consejeros escolares. El cierre, estuvo a cargo del consagrado GRUPO UNIVERSITARIO.
    Cledou, resumió su propuesta en  seis lineamientos, haciendo hincapié en principio en programas locales. Los que permitirán facilitar el acceso a la vivienda y que incluyen el traslado del aeródromo de esta ciudad. Lo cual posibilitará disponer de un loteo de 170 hectáreas al este de la ciudad incorporando de tal forma 2.400 lotes al ejido urbano que conformarán un banco de tierras.

    También marcó el  Plan Tierra Joven, mediante el cual se podrán adquirir terrenos en 60 cuotas de 200 pesos cada una, que irá acompañado del fortalecimiento del programa de autoconstrucción de viviendas que permite construir, mejorar o ampliar, y con el que se espera levantar alrededor de cien viviendas por año en todo el distrito.
    Un convenio de colaboración con el municipio de Federal, pcia. de Entre Ríos, permitirá implementar un sistema de construcción de viviendas por círculo cerrado con financiación del municipio,. A lo que se sumará un convenio de adhesión con el gobierno bonaerense con el plan Buenos Aires Hogar que contempla créditos hipotecarios blandos, y donde el municipio saavedrense aportará los terrenos.

    La candidata del radicalismo afirmó que se dará un fuerte apoyo al desarrollo económico con generación de empleo en el distrito de Saavedra. Anticipó que en el nuevo parque industrial se radicará una empresa para construir molinos eólicos con una inversión superior a los 7 millones de dólares que generarán 80 puestos de trabajo en la primera etapa y unos 200 en la etapa final, así como la concreción de un macro emprendimiento como es una planta de elaboración de etanol y sub productos alimenticios a partir del sorgo.
    La reconversión del programa de presupuesto participativo actual, dándoles a los jóvenes la posibilidad de generar proyectos para competir anualmente por un monto determinado en cada localidad, fueron otros de los anuncios de la candidata, quien confió que la organización de la fiesta de la primavera será responsabilidad de la juventud, y que se retomará el proyecto de residencias estudiantiles, en principio en La Plata, luego en Bahía Blanca y evaluarán hacerlo en Capital Federal.

    Un importante plan de pavimentación de 135 cuadras en las localidades del distrito con adoquines articulados que se construirán en pequeñas fábricas en cada localidad, así como la continuidad de obras de cloacas en Saavedra, Espartillar, Goyena y Arroyo Corto fueron parte de lo reseñado en obras públicas. Además de una playa de estacionamiento para camiones en Saavedra, una nueva pileta de natación en Espartillar y un plan de construcción y reparación de veredas que se podrán abonar en doce cuotas mensuales.
    La creación de un vivero municipal que permitirá concretar un ambicioso plan de forestación, formó parte de los anuncios vinculados al cuidado del medio ambiente, puntualizándose que se iniciará una fuerte campaña de concientización con un nuevo esquema de recolección de residuos y un eco canje gratuito una vez por mes, donde a cambio de botellas, plásticos y papeles se entregará lombricompuesto elaborado en la planta de reciclado Pago Limpio.

    Asimismo, puntualizó que con el traslado del aeródromo a un nuevo emplazamiento se protegerá la zona donde se encuentran los principales pozos de extracción de agua potable, ya que también deberán mudarse al nuevo predio las empresas de aplicadores de agroquímicos, a quienes se les cederán sin cargo los terrenos.

    En cuanto al área de salud, tras destacar las inversiones realizadas en el hospital municipal local que dijo lo convertía en uno de los mejores de la región y la provincia, el  en breve contará con un tomógrafo y un resonador magnético, hizo hincapié en que se trabajará fuertemente en reorganizar y humanizar la atención hospitalaria. Aseguró que en breve se implementará en esta ciudad el servicio de diálisis orientado a aquellos vecinos que actualmente deben viajar diariamente a otras ciudades, así como se creará el servicio de violencia familiar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas