14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Cledou: «somos gente honesta, comprometida y tenemos ideales»

    Destacadas

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    DSC_0060_copy•«Todos vamos a construir para este distrito.. No podemos prometer maravillas. Podemos prometer trabajo y gestión, que es lo que realmente necesitamos…», dijo Cledou. Desde la Juventud Radical se dijo que le copian las ideas y Grenada se emocionó al hablar de sus 12 años de gestión.

    Mabel Cledou, realizó anoche su cierre de campaña en Club Sarmiento con una jornada donde se presentaron varios espectáculos artísticos, estuvieron presentes todos los candidatos y se resumió la propuesta de gobierno del UDESO. El acto, estuvo teñido por la fuerte presencia de la Juventud Radical que irrumpió en le salón con una ruidosa murga.

    Tras subir al escenario, hizo uso de la palabra el joven Nicolás Metzler, quien recordó que, «allá por el mes de julio, 4 jóvenes nos juntamos con el sueño de formar una juventud local. Fuimos contagiando el optimismo y nos dimos cuenta de que en las distintas localidades había jóvenes con las mismas ganas de trabajar por el futuro».
    «Después de las primarias, decidimos trabajar por un proyecto joven para presentarle a Mabel. Aproximadamente 50 jóvenes, emprendimos este proyecto. Este sueño se cumplió el 9 de septiembre cuando le entregamos a Mabel este proyecto distrital que ahora pasaría a llamarse Impul Saav», dijo Metzler.

    El joven, disparó que, «el proyecto fue tan importante que no sólo Mabel lo utilizó para la plataforma sino que también otras agrupaciones. Que si no son capaces de generar ideas para resolver las distintas necesidades, menos podrán administrar un municipio. Y sepan también que las ideas, los ideales y el intelecto de cada uno de los que conformamos la Juventud Radical, no se negocia».
    Para remarcar que «nuestro mensaje es bien claro: sólo Mabel es capaz de administrar un Municipio con honestidad y transparencia».

    Dijo Cledou

    A la hora de su discurso, Mabel Cledou, remarcó muy enfáticamente el trabajo de la juventud del partido. «Nosotros hemos hecho propuestas que son reales para construir un distrito mejor. Hemos incorporado, las propuestas de los jóvenes.. Y hemos mirado hacia atrás, copiando a todos los que trabajaron por el distrito. Hemos tomado lo mejor de Coqui, pensamos en lo que hizo Alberto y hemos trabajado con cada área de gobierno y con la ayuda permanente de Rubén Grenada». «Sin él, este distrito no sería lo que es hoy!!» dijo Cledou, al invitar al Intendente a subir al escenario.

    Para agregar que, «no importa solamente los que están acá adelante como yo estoy hoy. Sino todos los que están allá atrás, los que piensan, los que imaginan, los que imaginan y buscan el dinero para concretar. Porque nosotros el único dinero que tenemos es el que ahorramos desde el Municipio».
    «Somos gente honesta, gente comprometida, tenemos ideales; porque queremos que el distrito siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora…. Porque hemos pensado en la saluda y falta más; hemos  pensado en la obra pública y necesitamos más; hemos pensado en el medio ambiente, en el deporte y no alcanza si quienes lo ejecutan no son serios y responsables».
    «Todos vamos a construir para este distrito.. No podemos prometer maravillas. Podemos prometer trabajo y gestión, que es lo que realmente necesitamos… A ustedes que están allá los necesitamos. Necesitamos el abrazo y la comunicación para continuar estos días hasta el 23 de Octubre. Vamos a ganar, porque somos gente de trabajo y de compromiso», dijo Cledou.
    Quien sorprendió anunciado que, «hemos trabajo en alguna oportunidad con gente de la Coalición Cívica, ARI, pensando en un proyecto que a ellos les pareció importante, que es la ofician de defensa del consumidor. Lo vamos a incorporar en la próxima gestión».

    Grenada emocionado:

    Cuando hizo uso de la palabra, se lo vio emocionado al Intendente Grenada, quien con ojos vidriosos reconoció que, «siento una enorme emoción,. Siento que después de 12 años que ustedes me dieron la posibilidad de ser intendente, siento el afecto que todos ustedes me dieron, el compromiso que tuvieron para conmigo, el partido y la gestión. Siento una enorme emoción porque el afecto que me dieron, yo lo siento para ustedes… Pero los ciclos políticos tienen un fin y uno debe darse cuenta de eso».
    Tras subrayar que «Mabel recibirá un Municipio ordenado a pesar de las dificultades que debimos pasar… Por eso en estos próximos días con ese espíritu de fuerza  unamos codo a codo nuestra voluntad para en estos próximos días nos acompañe el vecino y el amigo».

    «El día 23 definimos el futuro de nuestro distrito. Tenemos la garantía de hombres y mujeres que se destacan por su conducta, por su honestidad, por su compromiso, en fin, se destacan por se hombres de bien. Esto es a veces un bien escaso. Nosotros lo podemos mostrar. Por esa razón, quiero dejarles un mensaje: que después de 12 años, no sé si estuve a la altura de las circunstancias. Pero sí dejé  todo de mi para que todos estén bien representados… Y esto es el motivo de mi emoción, por el deber cumplido. Seguiré trabajando codo a codo con ustedes a pesar de que la coyuntura nos distancie… Pero nuestra vecindad, nuestra amistad, nuestro compromiso, sigue vigente».
    Finalmente, Mabel Cledou, remató diciendo que, «pensamos en común, somos honestos, tenemos compromiso, trabajamos con ganas y lo tenemos a Rubén, y a toda la gente que está acá. Por lo que el 23, somos triunfadores!».

    Después presento a los delegados municipales de los pueblos: Luis Dupouy (Goyena); Marisol Cleppe (Dufaur y Colonia San Martín); Hugo  Agosta (Saavedra); Roberto Khin (Arroyo Corto); Nora Rodríguez (Espartillar). Para decir que en dos días más «le vamos a presentar el equipo de gobierno». Donde, algunos rumores ya marcan que se incorporaría a gente del ARI.

    La propuesta

    Los lineamientos de la propuesta de Cledou, se resumen en seis lineamientos, haciendo hincapié en principio en programas locales. Los que permitirán facilitar el acceso a la vivienda y que incluyen el traslado del aeródromo de esta ciudad. Lo cual posibilitará disponer de un loteo de 170 hectáreas al este de la ciudad incorporando de tal forma 2.400 lotes al ejido urbano que conformarán un banco de tierras.

    También  el  Plan Tierra Joven, mediante el cual se podrán adquirir terrenos en 60 cuotas de 200 pesos cada una, que irá acompañado del fortalecimiento del programa de autoconstrucción de viviendas que permite construir, mejorar o ampliar, y con el que se espera levantar alrededor de cien viviendas por año en todo el distrito.
    Un convenio de colaboración con el municipio de Federal, pcia. de Entre Ríos, permitirá implementar un sistema de construcción de viviendas por círculo cerrado con financiación del municipio,. A lo que se sumará un convenio de adhesión con el gobierno bonaerense con el plan Buenos Aires Hogar que contempla créditos hipotecarios blandos, y donde el municipio saavedrense aportará los terrenos.

    La candidata del radicalismo marcó que se dará un fuerte apoyo al desarrollo económico con generación de empleo en el distrito de Saavedra. Anticipó que en el nuevo parque industrial se radicará una empresa para construir molinos eólicos con una inversión superior a los 7 millones de dólares que generarán 80 puestos de trabajo en la primera etapa y unos 200 en la etapa final, así como la concreción de un macro emprendimiento como es una planta de elaboración de etanol y sub productos alimenticios a partir del sorgo.

    La reconversión del programa de presupuesto participativo actual, dándoles a los jóvenes la posibilidad de generar proyectos para competir anualmente por un monto determinado en cada localidad, fueron otros de los anuncios de la candidata, quien confió que la organización de la fiesta de la primavera será responsabilidad de la juventud, desarrollándose un año en cada localidad del distrito.  Y que se retomará el proyecto de residencias estudiantiles, en principio en La Plata, luego en Bahía Blanca y evaluarán hacerlo en Capital Federal.

    Un importante plan de pavimentación de 135 cuadras en las localidades del distrito con adoquines articulados que se construirán en pequeñas fábricas en cada localidad, así como la continuidad de obras de cloacas en Saavedra, Espartillar, Goyena y Arroyo Corto fueron parte de lo reseñado en obras públicas. Además de una playa de estacionamiento para camiones en Saavedra, una nueva pileta de natación en Espartillar y un plan de construcción y reparación de veredas que se podrán abonar en doce cuotas mensuales.

    La creación de un vivero municipal que permitirá concretar un ambicioso plan de forestación, formó parte de los anuncios vinculados al cuidado del medio ambiente, puntualizándose que se iniciará una fuerte campaña de concientización con un nuevo esquema de recolección de residuos y un eco canje gratuito una vez por mes, donde a cambio de botellas, plásticos y papeles se entregará lombricompuesto elaborado en la planta de reciclado Pago Limpio.

    Asimismo, puntualizó que con el traslado del aeródromo a un nuevo emplazamiento se protegerá la zona donde se encuentran los principales pozos de extracción de agua potable, ya que también deberán mudarse al nuevo predio las empresas de aplicadores de agroquímicos, a quienes se les cederán sin cargo los terrenos.

    En cuanto al área de salud, tras destacar las inversiones realizadas en el hospital municipal local que dijo lo convertía en uno de los mejores de la región y la provincia, el  en breve contará con un tomógrafo y un resonador magnético, hizo hincapié en que se trabajará fuertemente en reorganizar y humanizar la atención hospitalaria. Aseguró que en breve se implementará en esta ciudad el servicio de diálisis orientado a aquellos vecinos que actualmente deben viajar diariamente a otras ciudades, así como se creará el servicio de violencia familiar.

    VER VIDEO DEL DISCURSO DE NICOLÁS METZLER DE LA JR:

    VER VIDEO DEL DISCURSO DE MABEL CLEDOU:

    DSC_0098

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas