21.6 C
Pigüé
sábado, octubre 24, 2020
  • Política
Otras

    Cledou: “podría haberme ido a mi casa con los nietos pero acepto este desafío”

    Destacadas

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    DSC_0036La actual concejal Mabel María Cledou será la candidata a intendente por la Unión Cívica Radical, tras haber sido elegida en una asamblea partidaria llevada a cabo el lunes por la noche ante unos 400 afiliados y simpatizantes. Fue presentada hoy en rueda de prensa junto a dos candidatos a  concejales (Juan Pablo Favre; Gustavo Notararigo) y los candidatos a consejeros escolares Fabián Fritz y Sara Peralta.

    No hubo sorpresas y la presidenta del concejo deliberante será finalmente quien tendrá la responsabilidad de intentar suceder en el cargo al actual jefe comunal Rubén Grenada, quien participó aunque en realidad aspira a ser candidato a senador provincial pero por el GEN, fuerza política que no hizo alianza con la UCR.

    Hemos tratado como siempre de trabajar desde una asamblea, donde cada uno de nuestros afiliados y simpatizantes puedan emitir su opinión en cuanto a las características que quieren que tengan cada uno de sus candidatos”, dijo por su parte Cledou quien puntualizó que la lista es la definitiva.

    “Creo que hemos logrado con la voluntad que puso el comité, de hacer una asamblea amplia y la participación muy genuina de Pigüé y todos los pueblos del distrito, porque para nosotros una de las premisas más importantes es sostener, mantener y trabajar desde el federalismo. Por eso hay una persona o dos de cada pueblo del distrito en la lista”, agregó.

    Para el radicalismo saavedrense el que el actual intendente -que llegó a ese cargo como candidato de la UCR-, esté militando en otro partido como el GEN, es una situación algo incómoda como quedó de manifiesto cuando la candidata a intendente dijo que apoyaban la posibilidad de que llegue a esa banca, pero aclarando que no pedían que se vote por otro partido.

    “Nuestro representante máximo es el señor intendente actual, y con él tenemos la mejor relación, y nosotros queremos que él ocupe los espacios de poder que creemos que se ha ganado, pero en verdad estamos en dos lugares diferentes”, dijo Cledou.

    “Pero también nosotros estamos convencidos de que Rubén (Grenada), tiene que ocupar ese espacio, que la gente de nuestro distrito tiene capacidad de elegir y más allá de que estemos en el partido, hay formas de acompañarlo al intendente y no dejarlo solo en esta situación”, agregó.

    Si bien remarcó que no impulsaban el corte de boletas, se mostró a favor de que Grenada consiga los votos necesarios para llegar a la senaduría, si es que finalmente es candidato por el GEN. “Nosotros vamos a tratar de que la gente contribuya a que el intendente actual suba, sin desmerecer al partido radical, pero vamos a tratar de que el intendente que ha demostrado durante doce años, que ha cumplido con los objetivos que se propuso y más”, afirmó Cledou.

    “Nosotros somos de un partido y él del otro, pero somos amigos, lo queremos, reconocemos sus valores como político y dejamos a la gente que actúe libremente”, añadió aunque remarcó que son dos partidos políticos distintos.

    Si bien dijo que en su momento consideraron conveniente que se consultara a las bases antes de conformar una alianza como la que está llevando adelante el radicalismo a nivel provincial y nacional, dijo que ya lo habían hecho saber a las autoridades de su partido, y que eso no implicaba que pensaran en una ruptura con la UCR.

    Prometió que antes de las elecciones dará a conocer cómo se conformará su gabinete y que también darán a conocer las propuestas que llevarán adelante si son gobierno, anticipando que piensan en darle un fuerte impulso a la industria y a seguir trabajando por la ocupación plena de los habitantes del distrito de Saavedra.

    “Estas decisiones en la vida llevan tiempo, porque soy una persona grande, y muy bien podría haberme ido a mi casa y quedarme tranquilamente con los nietos trabajando, y acepto este desafío porque me parece que puedo hacer algo por la comunidad, que he estado haciéndolo desde hace mucho tiempo y puedo relacionarme con la gente”, dijo Cledou.

    “Soy una persona común pero bastante abierta a los cambios y me parece que buscar las posibilidades y tratar de trabajar por el desarrollo de este distrito me toca en este momento, por eso también la gente de nuestro partido ha tratado de elegir personas de distintas extracciones, de distintos puntos de la comunidad para formar un equipo de trabajo que también luego lo vamos a transformar desde las distintas áreas de gobierno”, añadió finalmente.

    VER VIDEO DE CLEDOU HABLANDO DE SU CANDIDATURA:


    DSC_0002

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes pasó a...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas