26 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Deportes
Otras

    Club Sarmiento respira Rugby

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    DSC_0113(por Juan Pablo Etchepareborda).- De a poco llegan, serios, sonrientes, cansados, a pie, en moto, en auto, llegan. Se respira un aire especial, se respira ganas, compañerismo, lealtad, todos se saludan como si hiciera tiempo que no se ven.

    Se respira respeto, se juntan en el centro, alguien habla, supongo que es el capitán, alienta a su gente y ya se pone en marcha el entrenamiento, hay silencio, concentración, pareciera que van a jugar la final del mundo y es un entrenamiento, se respira responsabilidad. Después de un rato de calentamiento empieza el trabajo físico, están cansados, comienza a faltar el aire, llega la fatiga y el entrenador pregunta si están todos bien, si están cansados, alguien habla por el grupo, no pasa nada, estamos enteros se escucha, se respira orgullo.
    Termina el trabajo físico y el equipo se divide en dos, un  grupo se llama forwards o gordos, el segundo grupo se llama tres cuartos que son los mas ligeros y livianos, el primer grupo se da con todo, ellos van al frente si o si, pareciera que no les importa nada, que nada les duele, chocan una y otra vez, corren, hacen fuerza, empujan, alguien grita y ordena, todos se alientan, se respira valor. El segundo grupo juega mucho con la pelota hacen pases en profundidad, también la juegan con el pié, hay un jugador que le da dinámica al juego, es el numero 9, ese se llama medio scrum, se respira orden y coordinación.

    Por fin el momento esperado, los dos grupos unen los ejercicios, hacen la jugada entera, hay un equipo, se respira algo especial en el aire de Club Sarmiento, se respira Rugby.
    Esto es Club Sarmiento Rugby hoy, pura pasión, allí están los que quieren levantar vuelo con su ilusión, y algunos de ellos, los referentes de este grupo que quiere hacer historia dialogaron con Reflejos para contarnos que se está haciendo.

    Juan Gerez es el mentor de Sarmiento Rugby, jugador hasta el año pasado de Coronel Pringles Rugby Club, hoy intenta armar este proyecto “nos encontramos un día con Guillermo Moulín, el venía de jugar en Universitario de Bahía Blanca y en el transcurso de la charla surgió la idea de hacer rugby acá en Pigüé. Una semana estuvimos golpeando puertas nos encontramos con esto, con un Club que tiene todo para la practica de este deporte, la cancha, la gente, las luces. Así  que comenzamos a invitar a mas gente a sumarse por intermedio de las radios y hoy ya sumamos 26 jugadores” nos comenta Juan. “Yo dirigí los primeros entrenamientos hasta que llegó Maxi, el entrenador y ahí quedamos a las ordenes de el para ya entrenar fuerte” afirma Gerez.

    Maximiliano Kriger nos comenta que “jugué muchos años en Buenos Aires, he entrenado inferiores y después cuando me radique en Pigüé me alejé de todo el ruido del Rugby, y ahora cuando escuché que se estaba formando un grupo me dije, yo voy a colaborar de la manera que sea, y como justo los chicos necesitaban un técnico y yo jugar ya no puedo mas, me prendí porque el rol de técnico me gusta”. Después agrega “La idea es participar en los torneos de la Unión de Rugby del Sur, con sede en Bahía Blanca que se estarían iniciando en abril.”

    Juan Pedro Martinoya es el dirigente/jugador y nos comenta “Sarmiento ya tuvo Rugby pero aquella idea no prosperó en el tiempo, por eso ahora si bien en el primer momento tenemos que armar una primera, después vamos a armar una escuelita de Rugby porque es la manera de que esto perdure. Porque cuando los chicos llegan a los 17 o 18 años se te van a estudiar y se te desarma el equipo, contando con una escuelita, podes mechar a los jóvenes que vienen de la escuelita con los que regresan de estudiar y mantenés siempre una primera con buen nivel».  Juan Gerez aprovecha la oportunidad para invitar a los jóvenes y no tanto,  de Pigüé y la zona “cualquiera que quiera jugar que se llegue al club Sarmiento los Martes y Jueves a las 20:30 hs. Que va a tener un lugar, le vamos a enseñar y lo vamos a ir metiendo lentamente en el mundo del Rugby, no importa la edad ni la condición física, solo tiene que tener ganas”. Se han dado en llamar Los Caniches aunque, sonriendo reconocen que el nombre no infunde demasiado respeto. Finalmente Juan Pedro Martinoya en su carácter de directivo del Club nos comunica “quiero agradecerte a vos y al diario por difundir las actividades del Club, principalmente en estas actividades nuevas que necesitan difusión, y los estaremos llamando a medida que surjan novedades con respecto al Rugby de Sarmiento”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas