7.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Deportes
Otras

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...


    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el marco de la ordenanza ordenanza Nº 6885 /2020 que crea el Programa de Fortalecimiento de clubes y entidades deportivas.

    Este año el municipio repartirá 3,330 millones de pesos. En 2020 fueron 2,3 millones que se entregaron a un total de 15 instituciones deportivas de todo el distrito de Saavedra.

    Al respecto el Director de Deportes Gerardo Marino dijo “Este año hay previsto entregar 3,330 millones. Eso está determinado en la ordenanza. Son 70 sueldos municipales de categoría 1 con 42 horas semanales. Como se han ido incrementando los sueldos, el monto también aumentó” dijo el funcionario.

    Obras de infraestructura

    En cuanto a qué tipo de obras los clubes financian con dichos recursos, Marino detalló “La mayoría lo usa para arreglos en las instalaciones. Por ejemplo hubo clubes que cambiaron las luminarias del gimnasio, el tenis club reemplazó las luces de la cancha, algunos hicieron alambrados en los predios, otros hicieron o refaccionaron los vestuarios o construyeron baños para discapacitados. Hay casos en los que el año pasado no les alcanzó el presupuesto y los van a continuar este año, pero en su mayoría utilizaron esos fondos para obras de infraestructura” explicó el director de deportes a la vez que aclaró que esta herramienta no quita que igualmente desde su área se continúe acompañando a las instituciones por ejemplo con el aporte de sonido o trofeos para algún evento.
    “Los clubes están muy conformes porque desde principio de año pueden proyectar las obras que tienen previstas. Seguramente nunca alcanza pero es una ayuda interesante” afirmó Marino.

    Sin pileta climatizada

    Por otra parte, al hablar de los espacios deportivos públicos generados por el municipio, el profesor Marino adelantó que ya está listo el proyecto para refuncionalizar un sector del parque municipal. “La idea es reacomodarlo todo. Ya está hecho el proyecto para hacer todo nuevo donde está la cancha de padle, donde iba a ser la pileta y un playón para la cancha de básquet pero estamos a la espera del dinero” señaló Marino a la vez que confirmó que por el momento, esta gestión municipal no tiene previsto construir la pileta climatizada, obra para la cual durante el gobierno anterior se hizo una cava. “Por ahora ese proyecto quedó al margen porque hay otras prioridades” aseveró el director de deportes municipal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas