22.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Policiales
Otras

    CNEL SUAREZ: detenido por violar una nena de 12 años

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    nuevo-1_copy_copy
    Foto: LA NUEVA RADIO SUÁREZ
    El domingo a la tarde, una niña de 12 años había sido abusada sexualmente en la intersección de las calles Palacios y Lamadrid. Rápidamente, fue aprehendido acusado de ser autor del hecho,  Alan Eduardo Lindner, de 18 años de edad, quien se domicilia en Pringles 521, de Pueblo San José, una de las tres colonias alemanas cercanas a Coronel Suárez.

    Trascendió que la menor, de pequeña contextura física, había salido de la pileta del Club Deportivo Sarmiento y caminaba hacia su casa acompañada por su hermana. En determinado momento, por motivos que se ignoran, la menor continuó sola el trayecto, oportunidad en que el sujeto aprovechó para seguirla y tomarla de un brazo, taparle la boca y llevarla hasta el jardín delantero de una casa, en cuyo perímetro hay un cerco vivo, el cual traspasó y perpetró el aberrante ataque.

    La oficial principal María Alejandra Espínola, a cargo de la Comisaría de la Mujer de esta ciudad, al ser consultada por el matutino bahiense , señaló que “son casos que no son frecuentes, pero que nos preocupan mucho”. Y agregó que la niña “salió caminando y fue interceptada por un sujeto de sexo masculino que la arrastró hasta el jardín de una finca, donde abusó de ella”.

    “Se trabajó con la Policía Científica en las primeras investigaciones. La nena, cuando el sujeto escapa, cuenta lo sucedido y fue trasladada al hospital; allí se constató la violación”, dijo la funcionaria.

    El comisario Rubén Fernández, jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez, dijo en declaraciones periodísticas que «la menor se encuentra bien, pero está siendo asistida por el equipo médico del hospital, por los golpes y las lesiones que recibió”.  Señaló que en las pesquisas trabaja personal a su cargo, juntamente con efectivos de la SubDDI suarense.  “A las dos horas (del abuso sexual) se logra determinar quién fue el autor del hecho y se procede a la aprehensión del mismo. Aún conservaba las prendas de vestir y no se había higienizado, con lo que se logró obtener distintos elementos de prueba que están sumados a la investigación y que van a ser contundentes a la hora de esclarecer el delito”, afirmó el comisario Fernández.

    Alan Lindner es oriundo de Coronel Suárez y no registraba antecedentes penales, según dijeron fuentes policiales.  “Una vecina aportó información muy importante, ya que vio parte del ataque, es por eso que le pedimos a la población que cualquier cosa extraña que vea, nos avisen al 101 inmediatamente”, concluyó el jefe policial.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas