14.7 C
Pigüé
sábado, enero 16, 2021
  • Cultural
Otras

    Coctel de Movimientos colmó el Teatro Español

    Destacadas

    En el Locos no hay empates

    Tras jugarse la 2º fecha del torneo Locos x el Fútbol, Foto Time, Ettonazzem y Pieles...

    COVID: 44 CASOS ACTIVOS MÁS POR CONGLOMERADO (VIAJE A BARILOCHE)

    Desde la Secretaría de Salud Municipal se informa que los alumnos que viajaron a Bariloche fueron testeados...

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras...

    100_6498(Por Silvina Thouluc) El sábado 27 de agosto se realizó el espectáculo “Cóctel de Movimientos” en el Teatro Español de nuestra ciudad bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal. Este evento fue organizado por A negativo Hip Hop a cargo del profesor Paulo Ferreyra y la Escuela de Danza de Joaquina Foulquié, teniendo como invitados a Le Corps Gym y a la bailarina internacional de Hip Hop Marina Ahumada.

    La sala del Teatro se vio totalmente colmada de espectadores que disfrutaron la sensualidad, la energía y la alegría de todos los bailarines que participaron. Más de 500 personas entre niños y adultos se hicieron presentes en una noche especial en donde distintos ritmos musicales se conjugaron para demostrar el nivel y preparación que tienen nuestros bailarines locales. Los alumnos de cada escuela prepararon distintas coreografías de Hip Hop, Reggeatón, Dance Hall, Axé, Afro y Aeróbica.

    «Invitamos a Marina que es una profesora de Hip Hop que baila un estilo muy particular que se llama Dance Hall para que nos venga  a dar un taller intensivo y además para que participe del espectáculo junto con una de sus bailarinas llamada Micaela Lucero. Mi inquietud en traerla fue para que mis alumnos conocieran a alguien que vive del Hip Hop ya que ella tiene su escuela en la ciudad de Buenos Aires con más de 300 alumnos», nos contó Paulo.

    El baile como símbolo de expresión

    El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. Los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Las raíces del hip hop pueden encontrarse en la música africana. «He viajado por muchos lugares, viví un tiempo en Estados Unidos para estudiar y entender esta subcultura que nace como medio de expresión y protesta en las calles. También hice cursos en Brasil y me fascinó el Afro que es un estilo de baile muy primitivo traído de las tribus de África y para mí es como la madre del resto de los ritmos”, nos relató Marina quien desde muy pequeña se dedica a bailar.

    La presentación comenzó con un Samba del grupo de adolescentes de la Profesora Joaquina Foulquié, quien además presentó una coreografía que resaltó la belleza de la mujer llamada “Do cariño”. También sus alumnos se destacaron por bailar afro representando la libertad y a Lemanja, diosa del mar y uno de los orixas del Candomblé (Religión de Brasil). Por último recordaron el clásico de la música brasilera Lambada “Llorando se fue”.

    Le Corps Gym también deslumbró con su excelente vestuario y la preparación física de sus alumnas tanto de las más chiquitas como aquellas que están más avanzadas en la disciplina aeróbica. Su profesora, Patricia de Miguel, durante el fin de semana participó de un certamen en la ciudad de Mar del Plata  junto a un grupo de alumnas con muy buenos resultados.

    A negativo no se quedó atrás y se lució sobre el escenario con coreografías muy sensuales típicas del Reggeaton y del Hip Hop. Sorprendió con los movimientos jugados imprimiendo simpatía y personalidad de cada uno de sus alumnos. Esta presentación les sirvió además para pulir y corregir sus performances para poder competir en la  instancia final con el objetivo de participar del Mundial 2012 que es en Brasil.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    En el Locos no hay empates

    Tras jugarse la 2º fecha del torneo Locos x el Fútbol, Foto Time, Ettonazzem y Pieles...

    COVID: 44 CASOS ACTIVOS MÁS POR CONGLOMERADO (VIAJE A BARILOCHE)

    Desde la Secretaría de Salud Municipal se informa que los alumnos que viajaron a Bariloche fueron testeados previamente y de forma inmediata...

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras y recién pintada.

    Tizón: “Si se siguen incrementando los casos podemos retroceder a Fase 3”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón evidenció la preocupación debido al alza en el número de casos positivos y manifestó...

    En el COE y AYUDARNOS se pueden registrar quienes quieran vacunarse contra el Covid

    La intendenta interina Ana Lucía García, el Secretario de Salud dr....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas