18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Informe Especial
Otras

    Colocarán chips para identificar y controlar a los perros

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    chipsTeniendo en cuenta la gran problemática de los perros sueltos en la ciudad, el Municipio de Saavedra-Pigüé decidió la colocación de chips subcutáneos a todos los perros de la ciudad y es de carácter obligatorio. La acción se comenzará a realizar desde el 1º de septiembre cuando se inicia la campaña de vacunación antirrábica.

    Por Reflejos Radio (97.9), la responsable del área de zoonosis, Doctora Guillermina Puente detalló que el chip se coloca con una jeringa entre las dos escápulas, no genera reacción y, además, será gratuito por 2016 ya que el costo lo absorberá el Municipio.. “ Esto lo venimos estudiando desde hace ocho meses, nos pusimos en contacto con el municipio de Ushuaia, que es el que lo está implementando desde el 2005, y esa fue nuestra base de investigación, tuvo buenos resultados”; informó Puente.

    La principal idea de la colocación del chip es identificar al animal, el chip tendrá un código numérico, en caso de que el animal se pierda, lo pasarían por un scaner, que detecta el número correspondiente que, en el software posee todos sus datos: “cuando llega un perro a una veterinaria adherida, éstas pueden usar esta herramienta para detectar al dueño del animal, también es una ficha clínica del animal, a los datos también podrán acceder la policía, inspección y zoonosis”; explicó la funcionaria.
    El chip dura 30 años, es decir toda la vida y su colocación, es obligatoria.

    La Doctora Puente manifestó que la idea es organizarse ante los perros sueltos: “callejero no sé a que llaman, hay muchos perros que tienen dueños que también se pierden, que tienen accidentes, la idea es organizarnos un poco, obviamente que todo cambio es gradual y paulatino”

    Guillermina Puente anticipó que desde zoonosis estarán realizando la acción de colocación de chip, dos días en cada barrio, más dos días en cada pueblo del distrito: “ arrancaríamos el 1º de septiembre en los barrios, no tengo armado aún el cronograma”.

    Finalmente Puente aclaró que si los dueños del can prefieren no colocar el chip a su animal porque éste no sale a la calle, ellos mismos serán responsables de cuidarlo y agregó: “ vamos a ir viendo como surge todo, por el momento vamos a organizarnos y ver como resulta el sistema, hay gente muy enojada con tanto lío de perros”; manifestó Guillermina Puente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas