La tradicional llegada de los Reyes Magos al Parque Municipal, se realizó este año como es tradicional, aunque con una marcada emoción que diferenció a otras celebraciones similares. Es que antes de la aparición de Melchor, Gaspar y Baltazar, integrantes del Hogar Federico Ducós, realizaron la puesta en escena del pesebre viviente. Caracterizados y con singular despliegue de vestuario y escenografía, los abuelos interpretaron el nacimiento de Jesús, poniendo una nota emotiva muy singular en la cálida noche pigüense.
.
Es de destacar la dedicación del equipo coordinador de la institución de la tercera edad y la predisposición y colorido aportado por los abuelos. Además de la participación del área de Adultos Mayores del Municipio. Del pesebre formaron parte los abuelos: Avelino Morganti; Héctor Della Giusta; Blanca Canitrot; Ester Dibenedetto; Hilario Gómez; Walter Gely; Augusto Bories; Jacobo Schawb; Margarita Gette y Olga Gouviric. El niño Jesús fue interpretado por el bebé Santino Plaza.
Luego del pesebre, alrededor de 21, 10hs, los Reyes iniciaron su llegada al anfiteatro Ulises Parayre y entregaron alrededor de 2 mil juguetes.
Claro que muchos pequeños pasaron varias veces haciendo nuevamente la fila con la complicidad de sus padres, quienes deberían aportar otro ejemplo a los niños. Como uno de ellos, a quien cuando le dijeron: pero vos, pasaste como 5 veces!!!». «No!, esta es la tercera!», dijo el chico con absoluta sinceridad.