26.6 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Política
Otras

    Comenzaron a arribar los caños para la ampliación del gasoducto

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados. Informe...

    SAAVEDRA: AVANZAN LAS CLOACAS Y EL ALUMBRADO DEL SIP

    Dos obras tan necesarias como postergadas comienzan a avanzar en la localidad de Saavedra. Se trata...

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    DSC 4215DSC 4229En un campo cercano a esta localidad, ubicado a unos 15 kms. en dirección a Puan, comenzaron a acopiarse los caños que posibilitarán ampliar el gasoducto y solucionar el problema de la provisión de gas natural en cinco distritos incluído el de Saavedra.

    Hoy se produjo el arribo del primero de los veinte camiones que transportarán los gigantescos caños de unos 12 mts. cada uno y un peso de 1.200 kgs., para el loop del gasoducto de 10.200 mts. que se llevará a cabo en el tramo Pigüé-Puan.

    Paralelamente al arribo de estos caños, se están culminando diversos estudios de ingeniería, impacto ambiental y otros, que se estima estarán finalizados en unos veinte días, que posibilitará dar inicio a la importante obra.

    “Esta obra es una vieja demanda no solo del distrito sino de la región, son cinco distritos, Coronel Suárez, Guaminí, Carhué, Puan, Tornquist y Saavedra que se verán beneficiados”, afirmó el intendente Hugo Corvatta.

    “El rol del municipio fue gestionar esta obra, y supervisar la licitación porque fue una responsabilidad que nos transmitió el ministro De Vido, y la celeridad de esta obra nos posibilitará estar mejor el próximo invierno”, añadió.

    - Avisos -

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados. Informe...

    SAAVEDRA: AVANZAN LAS CLOACAS Y EL ALUMBRADO DEL SIP

    Dos obras tan necesarias como postergadas comienzan a avanzar en la localidad de Saavedra. Se trata de las cloacas y el...

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el marco de la ordenanza ordenanza...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas