En un campo cercano a esta localidad, ubicado a unos 15 kms. en dirección a Puan, comenzaron a acopiarse los caños que posibilitarán ampliar el gasoducto y solucionar el problema de la provisión de gas natural en cinco distritos incluído el de Saavedra.
Hoy se produjo el arribo del primero de los veinte camiones que transportarán los gigantescos caños de unos 12 mts. cada uno y un peso de 1.200 kgs., para el loop del gasoducto de 10.200 mts. que se llevará a cabo en el tramo Pigüé-Puan.
Paralelamente al arribo de estos caños, se están culminando diversos estudios de ingeniería, impacto ambiental y otros, que se estima estarán finalizados en unos veinte días, que posibilitará dar inicio a la importante obra.
“Esta obra es una vieja demanda no solo del distrito sino de la región, son cinco distritos, Coronel Suárez, Guaminí, Carhué, Puan, Tornquist y Saavedra que se verán beneficiados”, afirmó el intendente Hugo Corvatta.
“El rol del municipio fue gestionar esta obra, y supervisar la licitación porque fue una responsabilidad que nos transmitió el ministro De Vido, y la celeridad de esta obra nos posibilitará estar mejor el próximo invierno”, añadió.