A buen ritmo marcha la construcción de un paredón de hormigón de unos 300 metros a la vera del canal de guarda a la altura del barrio Federico Ducós, y que era un viejo reclamo de los vecinos tras la inundación que sufrieron en octubre de 2003.
«”Desde hace un mes se está trabajando en el lugar, donde irá el muro, prácticamente está colocado el 90 por ciento de la armadura y está hormigonado lo que sería la base y la próximo etapa es hormigonar la parte de los muros y los contrafuertes que sobresalen desde el terreno natural hacia arriba”, señaló el Secretario de Obras Públicas de la comuna, ing. Carlos Madarieta.
«Es un paredón preparado por si algún día tiene que trabajar soportando el agua, por eso está suplementado con unos dados de hormigón que se llaman contrafuertes hacia el lado de la calle”, añadió. Según precisó, el paredón de 80 centímetros de alto, se inicia a unos 160 metros del puente que da sobre la calle San Martín, se extiende hasta el puente ferroviario y en total son 285 metros, con una inversión de 310 mil pesos. La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y marcha en forma normal.