10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Info General
Otras

    Comenzaron las charlas sobre reciclado en las escuelas

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    El área de ambiente municipal comenzó a brindar capacitaciones sobre reciclado y compostaje en las instituciones educativas a través de un convenio con la Jefatura Distrital de Educación. Las charlas se brindan en todos los niveles: jardín, primaria y secundaria y también se ofrece a asociaciones barriales, ONGs, organizaciones, clubes e instituciones que las soliciten.

    Al respecto, el técnico ambiental Nahuel Chauvié, responsable de dichas capacitaciones, explicó “Las charlas se están brindando desde el 1 de agosto y planeamos extenderlas hasta que se abarquen todas las instituciones de todos los niveles del distrito.” Para solicitar una charla comunicarse al número 2923 65 69 26.

    Las capacitaciones que se brindan por cursos individuales tanto en jardines, escuelas primarias, secundaria y ahora también se están ofreciendo a asociaciones barriales, clubes, centros de jubilados, ONGs etcétera.

    Sobre los contenidos y las modalidades de las charlas el técnico ambiental Nahuel Chauvié detalló “Se adaptan según las edades y las características de los grupos. Allí se explica qué problemas puede ocasionar la basura, cómo separarla, qué es el día verde, utilización de los puntos limpios, corazón solidario, eco botellas, etc. y la duración varía de acuerdo al grupo. En el caso de los jardines de infantes se realiza también una actividad en la que los chiquitos separan residuos, ya sea que traigan de su casa o que se proporcionan en la institución. Colocamos dos cestos: uno con bolsa verde y otro con bolsa negra y en el caso de que haya compostera la institución también se puede agregar un tercer recipiente donde colocar – por ejemplo – cáscaras de las frutas que los chicos llevan para comer en el jardín.”

    En cuanto al nivel de conocimiento en general de la población estudiantil sobre reciclado, compostaje y cuidado del medio ambiente, Chauvié opino que cuanto más pequeños son los chicos, mayor interés demuestran. También dijo que es muy extraño tener que empezar a explicar todo de cero ya que hay muchas instituciones que están involucradas con el tema y vienen trabajando desde hace años, algunas con la separación en origen, otras con eco-botellas, compostaje y en el caso de los centros de estudiantes también tratan los temas ambientales.”

    Además el capacitador agregó que cuando se encuentren mejor controlada la situación de pandemia y las restricciones, la idea es que los chicos puedan visitar la planta de reciclado Pago Limpio para que puedan ver en primera persona el trabajo que allí se realiza.

    Por último Chauvié señaló que en las charlas también se trabaja con las tres “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Esto significa que además, se dan ideas de cómo reutilizar ciertos elementos como latas botellas plásticas u otros en el mismo hogar, mencionando, como ejemplo, baldosas que se pueden confeccionar con tapitas plásticas y cemento, macetas que realizan con botellas plásticas, diferentes tipos de latas que se pueden re – utilizar como lapiceros o recipientes varios o construcciones realizadas con materiales reciclados, dando como ejemplo el invernadero construido con botellas plásticas por el vecino Raúl Frutos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas