7.2 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Política
Otras

    Comenzó la celebración del Bicentenario en el Distrito

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    9 de julio bicentenarioEsta mañana, desde las 8,30, el Intendente Municipal junto a la diputada Merquel y autoridades militares, procedieron al izamiento del pabellón nacional en el mástil de la ciudad. Se contó con una nutrida concurrencia de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas locales.

    Enseguida, en Plaza San Martin, se inauguró el Monumento del Bicentenario, que fue ideado por la Esuela Especial 501 y construido por estudiantes de la Escuela Técnica.

    Los actos prosiguen desde las 9,30 se llevará a cabo el Solemne Te Deum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arroyo Corto con la presencia del Grupo Vocal de la municipalidad.

        En esta localidad tradicionalmente se celebra esta fecha patria y concluido el oficio religioso, pueblo y autoridades se concentrarán en la plaza 9 de Julio donde se llevará a cabo el acto principal que se iniciará con el traslado de la Bandera Nacional por parte de alumnos de la escuela 6, para ser izada en el mástil principal, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la banda militar Cura Malla del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano, e integrantes de la peña Raíces Nativas bailarán algunas danzas.

       Habrá palabras alusivas a cargo de la directora de la escuela secundaria 4 Laura Spitale, y cerrará las alocuciones el intendente Hugo Corvatta, tras lo cual habrá un desfile cívico militar por la avenida Casey y posteriormente se compartirá un Vino de honor en el salón La Unión, donde al caer la tarde desde las 19,30 habrá una Gran Pulpería Patria con un esmerado servicio de cantina y actuación de artistas locales.

        También en horas de la tarde habrá un encuentro de fútbol Copa Bicentenario en el campo de deportes del club Deportivo Arroyocortense, mientras que en Pigüé desde las 15,30 habrá un desfile promovido por el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 y la Base de Apoyo Logístico Pigüé en forma conjunta con el Municipio.

         El palco estará ubicado en Plaza San Martín y por el desfile desde las 13 permanecerá cerrado al tránsito la mano descendente de la Avenida Casey en dirección Colon – Alsina hasta la culminación del mismo, invitándose a a los vecinos comprendidos en estas arterias a retirar los vehículos en momentos del desfile.

    ver album de fotos en nuestro FACEBOOK haciendo click AQUI

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas