14.8 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Info General
Otras

    COMENZÓ LA ETAPA DISTRITAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DE MERCOSUR

    Destacadas

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación...

    parlamento juvenilEl programa inició hoy en el Concejo Deliberante local con la participación de estudiantes de las escuelas secundarias del distrito. El propósito del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) es propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que los estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.
    Este año, el trabajo se concentrará en proyectos que aborden seis ejes:

    • Inclusión educativa
    • Género
    • Jóvenes y trabajo
    • Participación ciudadana de los jóvenes
    • Derechos humanos
    • Integración regional
    El presidente del HCD Luis Bories dio la bienvenida a los estudiantes subrayando el rol del Concejo Deliberante “Es muy importante que ustedes hagan una práctica que es muy noble: pensar y desarrollar desde la herramienta que nos da la democracia. Los seis ejes en los que van a trabajar son muy importantes para los tiempos que se vienen. La República Argentina necesita de esta motivación y de gente que se capacite pero fundamentalmente que tome con pasión y responsabilidad esto que definimos como ‘el arte de la política’ “concluyó Bories.

    A su turno, Karina Tacoronte, recientemente nombrada jefa distrital de educación sostuvo que el Parlamento Juvenil “Es una herramienta que educación brinda a los jóvenes para una mejor democracia”

    Por su parte la referente regional de políticas socioeducativas Profesora Sivia Kolonskiy expresó “Esto es un complemento de la educación que se desarrolla en contextos no formales. Felicito a los chicos que se animan a participar porque esta no es una instancia obligatoria ni se están jugando la nota del trimestre, sino un espacio para participar, opinar, reflexionar, analizar y debatir pero sobre todo plantearnos a los adultos qué escuela secundaria que quieren para el presente y para el futuro. Hoy tienen la posibilidad de ser concejales por un día. Sus voces van a ser escuchadas” concluyó Kolonskiy.

    El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” en respuesta a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

    En sus diferentes instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.
    La etapa provincial será los días 2 y 3 de Octubre. Los estudiantes allí no sólo representan a sus escuelas sino, principalmente a su distrito y aquellos que superen esa instancia participarán del Parlamento Juvenil Nacional.

    ESCUCHAR NOTA:

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación de carpeta asfáltica, mientras que...

    Ciclo de capacitaciones sobre salud integral en adultos mayores

    Secretaría de Salud y área de Adultos Mayores invitan al ciclo de charlas “Construyendo el abordaje integral de la salud de...

    Mujeres de pie homenajeó a Mariana Cardozo

    La agrupación Mujeres de pie reconoció a Mariana Cardozo, mamá de tres hijos a quienes crió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas