21.1 C
Pigüé
miércoles, septiembre 23, 2020
  • El Distrito
Otras

    Comenzó la separación de residuos en origen en goyena

    Destacadas

    SEMANA DEL ESTUDIANTE

    La secretaría de cultura municipal ha organizado una serie de desafíos para la semana del estudiante....

    CURSOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR

    La Cámara de Comercio de Pigüé, invita a la capacitación en Comercio Exterior organizados por la Diputada...

    VIDEO CONFERENCIA SOBRE DESTETE PRECOZ

    Las Agencias de Extensión Rural de INTA Bordenave, Bahía Blanca, Tornquist, Pringles y Pigüé invitan a...

    Hoy se sumó Goyena a la separación de residuos!!
    Desde hoy los vecinos de Goyena comenzarán a separar en origen sus residuos domiciliarios, iniciando un proceso que abarcará paulatinamente en los próximos meses a todas las localidades del distrito.
    Esta mañana el Intendente Municipal, funcionarios y concejales (cumpliendo con los protocolos de salud exigidos) recorrieron la localidad mencionada, entregando material informativo y conversando con los vecinos sobre la puesta en marcha de esta nueva etapa del plan de gestión de residuos.
    Los residuos serán separados en cada hogar en RECICLABLES (cartón y papel, latas y aerosoles, vidrios, plásticos y tetra brick) y en HÚMEDOS (restos de comida, papel y cartón sucio, residuos húmedos en general). Los días de recolección de cada residuo (reciclables o húmedos) serán diferenciados en informados en cada localidad de acuerdo a un cronograma previo.
    Asimismo, se puso en funcionamiento el denominado PUNTO LIMPIO , estructura que permitirá a los ciudadanos depositar de manera separada los residuos que generen en sus hogares.
    Los residuos reciclables serán enviados a la Planta Pago Limpio ubicada en Pigüé para ser procesados, compactados y, finalmente, vendidos.
    Entre los vecinos se realizó el sorteo de tres composteras, resultando favorecidas: Erica Heit, Marcela Beyot e Irma Landera.
    En la jornada también se habilitó el Corazón Solidario para recoger tapitas en la localidad que serán destinadas a la fundación AyudaLe de Bahía Blanca.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEMANA DEL ESTUDIANTE

    La secretaría de cultura municipal ha organizado una serie de desafíos para la semana del estudiante....

    CURSOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR

    La Cámara de Comercio de Pigüé, invita a la capacitación en Comercio Exterior organizados por la Diputada Provincial, SUSANA LAZZARI, Presidenta de...

    VIDEO CONFERENCIA SOBRE DESTETE PRECOZ

    Las Agencias de Extensión Rural de INTA Bordenave, Bahía Blanca, Tornquist, Pringles y Pigüé invitan a las videoconferencias sobre: - “Destete...

    TALLER PARA OPERADORES TURÍSTICOS

    La oficina de turismo municipal invita a la capacitación “Introducción al turismo accesible” a cargo de la directora de turismo y...

    FALLECIMIENTO 23/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 66 años CARLOS ALBERTO RAMOS sus restos recibirán sepultura hoy 23/09/2020a las 12 hs. en la Necrópolis local. CASA...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas