15.8 C
Pigüé
domingo, enero 29, 2023
  • Info General
Otras

    Comerciantes apuntan al HCD por la tasa de seguridad e higiene

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...


    Una veintena de comerciantes autoconvocados se reunieron para continuar con acciones por el reclamo sobre el alto costo de la tasa de seguridad e higiene. Pedirán al Concejo Deliberante el congelamiento y la igualdad en el pago respecto de otras localidades del distrito.

    Los comerciantes volvieron a reunirse anoche en la cámara de comercio para definir los próximos pasos a seguir en dicho reclamo.
    Sobre el encuentro Alexis Abelairas, vocero del grupo – que suma unos 160 vecinos – señaló “Se llegó a la conclusión de volver a pedir en los próximos días una reunión con el Concejo Deliberante de la cual participaremos representante del grupo de autoconvocados e integrantes de la comisión directiva de la cámara de comercio. Queremos volver a conversar con los concejales sobre los puntos de nuestro reclamo que no tuvieron respuesta positiva por parte del intendente” adelantó Abelairas.

    Además vamos a pedir el congelamiento o la reducción del costo de la tasa, porque tememos que en el nuevo presupuesto el aumento afecte mucho más los bolsillos de los comerciantes. La inflación que tenemos este año – que acumulada ronda el 76% – no sabemos qué efecto va a tener en las tasas y obviamente eso golpea los bolsillos de todos.

    Asimismo Abelairas sostuvo “También queremos un poco de igualdad, teniendo en cuenta lo que pagan Pigüé, Arroyo corto y Espartillar subsidiando a Saavedra es un costo altísimo, por lo tanto queremos igualdad para todas las localidades del distrito.

    Por último el vocero de los comerciantes comparó el costo de la tasa de seguridad e higiene en distritos vecinos y mencionó. “En pigüé el costo mínimo es de $5900 mientras que en Coronel Suárez es de $1600, Adolfo Alsina$ 1800 y Tornquist $1600. Allí esta tasa también es bimesbimestrales” concluyó Alexis Abelairas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas