17.9 C
Pigüé
domingo, octubre 17, 2021
  • Política
Otras

    Comienza el paro en el Banco Provincia

    Destacadas

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros...

    1517483184066Tomaron la medida en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria. Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizarán desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales.

    La medida de fuerza fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia que además, votaron otro paro para los mismos días de la semana que viene, lo que implicará seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes posteriores son feriados de carnaval.

    El Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

    En tanto, según trascendió ayer, la entidad que preside Juan Curuchet notificó a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga que se iniciará hoy.

    En declaraciones a la prensa, Federico Bach, secretario general de La Bancaria La Plata, manifestó que “el conflicto arrancó en diciembre, el 20 entró en conciliación obligatoria pero salimos sin lograr ningún avance en la negociación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

    “Si no teníamos resultados reales íbamos a realizar más medidas y terminar de preparar una presentación judicial por inconstitucionalidad”, dijo.

    A su vez sostuvo que “nos preocupa que en esta Ley, la provincia sacó el artículo 40 que era la que garantizaba el pago de las prestaciones jubilatorias y deja como único actor al Bapro”. (Télam)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo Palma, y ahora el que...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros tres equipos clasificados de la...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    Falleció en GOYENA a los 77 años NESTOR JOSE GORORDO sus restos son velados en ANTONIO MARTI 373 y recibirán sepultura...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    EN PIGÜE A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO EDUARDO CARLOS CORIA ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIERON...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas