32.5 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Info General
Otras

    COMIENZA EL PROGRAMA “TIGO IN CONCERT” CON PABLO VALENZUELA

    Destacadas

    COVID: 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 43 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de hoy se registraron 6...

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace...

    Mañana viernes desde las 19 hs. comenzará el ciclo de programas “Tigo in Concert”. Se trata de una producción musical de Tigo Música, de Pablo Scarpellino en conjunto con Pablo Valenzuela quien estará a cargo de la conducción.


    El programa se emitirá vía streaming por el Facebook Live de TIGO IN CONCERT y pretende dar un lugar de visibilización a los productores culturales vinculados con la música de todos los géneros.
    “La idea inicial es darle un lugar a los músicos locales y regionales. Hoy no vemos un poco limitados por la pandemia en hacer un mano a mano, pero igualmente lo ideamos, respetando las distancias, sin poner en riesgo a nadie y cumpliendo con los protocolos. La idea completa se va a poder concretar después de la pandemia cuando podamos estar con una banda entera en un estudio de grabación o en un escenario” comentó Pablo Valenzuela, reconocido sonidista y conductor de nuestra ciudad.


    “Lo que se viene es el streaming, las redes sociales, Youtube, Facebook, Instagram, en los lugares en dónde hoy la gente ‘lleva el tele en la mano’ con un celular y ve en todas las plataformas el contenido que quiere, esté en donde esté” aseguró Valenzuela.
    “Primero pensamos en lanzar un programa ‘enlatado’ es decir grabado de media hora aproximadamente, pero se convirtió en la idea de hacer un vivo para poder tener un contacto directo con quien está viendo a través de los comentarios. Vamos a hacer un vivo desde un estudio y lanzar también allí el material grabado que vayamos generando” señaló el conductor del ciclo al tiempo que añadió “Tigo in Concert se va a poder ver desde la página www.tigomusica.com.ar y en https://www.facebook.com/tigomusicaargentina/. Es es una idea que yo tenía y la pudo plasmar Tigo Música porque Pablo Scarpellino tuvo una visión de futuro en algo que hoy está un poquito verde que es la idea de que alguien se siente a ver televisión por teléfono. Esto es lo que se viene”
    Además, Valenzuela adelantó el contenido del primer envío “El primer programa se grabó en el estudio de Jorge Capotosti con el músico local Federico “Fefo” Capotosti y en próximos programas se emitirán otras entrevistas con artistas de la música en sus propios lugares de ensayos.”


    Según comentó Pablo Valenzuela, la idea general de la imagen del programa tiene una semejanza con el reconocido “Encuentro en el estudio “ conducido por Lalo Mir. “Siempre me gustó ese formato. Uno toma ideas de lo que vió y le gustó. Encuentro en el estudio fue un gran programa. Me atraía esa idea de mezclar una charla con la música y que cada músico pueda ir mostrando lo que hace. El programa está pensado para que los músicos locales y de la región tengan un espacio. Durante la pandemia los músicos tuvieron al posibilidad de mantenerse activos a través de un teléfono, pero no todos –no sólo músicos- lo pudieron hacer. Hasta ahora los productores culturales hemos tenido respuesta de nadie. Nadie presentó a ningún nivel – nacional, provincial ni municipal – posibilidades para este sector. Más que la mano que le dan a las PyMes para el pago de sueldos. Para nuestro sector lo único que tenemos es la posibilidad de sacar un crédito a tasa cero que es como si te presta la plata un amigo y se la vas devolviendo pero el que sacó estos créditos al principio de la pandemia, dentro de seis meses para un préstamo de $150 mil, tenés que estar pagando una cuota de 12 mil pesos y este sector todavía no arrancamos con la actividad” opinó Valenzuela. “Hoy tenemos herramientas como el streaming que te dan la posibilidad y el espacio para comunicarte. Me gustaría que el día de mañana desde el Estado o cualquier otro lugar repliquen esto, porque le ayuda a los artistas para mostrarse. Cada compartir que le pongan a ese video no es que van a darle una mano a Pablo Scarpellino o a Pablo Valenzuela, sino a los músicos y las bandas para que se vea lo que hacen y está bueno que llegue a la mayor cantidad de gente posible” afirmó el sonidista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 43 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de hoy se registraron 6...

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien explicó cómo será la...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace varios días para extraer una...

    VACUNACIÓN COVID: FUNDAR INFORMARÁ EN LOS BARRIOS

    En el marco de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Asociación Civil Fundar informa que brindará asistencia informativa sobre la...

    HALLAN RESTOS FÓSILES EN LAS ENCADENADAS: SERÍA UN GLIPTODONTE DE MAS DE 30 MILLONES DE AÑOS

    La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes informa a la comunidad que días atrás un vecino de nuestra localidad encontró Posibles Restos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas