9.2 C
Pigüé
lunes, junio 27, 2022
  • Cultural
Otras

    Comienzan a renovar la cartelería de los circuitos turísticos del distrito

    Destacadas

    Paro de camioneros por más tarifa y gasoil

    Un grupo de camioneros autoconvocados se encuentran desde ayer realizando un paro de actividades en la...

    Incendio en una casa

    Cerca de las 10.30 hs. de hoy se produjo un incendio en una vivienda ubicada en...

    Se trata de una primera etapa de colocación de 25 carteles indicadores de algunos circuitos turísticos a los que se accede por caminos rurales, aunque está previsto continuar hasta señalizar la totalidad. La inversión inicial es de $300 mil y se financia con recursos municipales.

    La cartelería fue realizada por Carlos Servín, vecino de Espartillar. El secretario de desarrollo económico, área de la cual depende la dirección de turismo, Javier González Bras, explicó por qué se eligió como material la madera: “Si bien tiene la desventaja de que van a necesitar mayor mantenimiento elegimos la madera básicamente porque queremos posicionar al distrito como un destino natural, donde lo que prevalezca sea la contemplación de la naturaleza y en ese sentido creemos que la madera armoniza mucho mejor con el entorno y además porque buscamos identidad turística y cuando uno va a una villa turística como – por ejemplo – Villa Pehuenia, Sierra de la Ventana o en Córdoba se encuentra con la mayoría de la cartelería que es de madera” señaló.

    Además Bras aclaró que “esta es una primera etapa en la que vamos a señalizar la denominada ‘Ruta Escénica Pigüé – Saavedra’ por el valle de Cura Malal y el Abra del Hinojo, pasando por la Ermita. Se va a señalizar en ambos sentidos Pigüé- Saavedra Saavedra-Pigüé con 25 carteles que vamos a ir colocando paulatinamente en las próximas semanas”.

    Cabe mencionar que el funcionario insistió mucho en que esta señalización es solo el inicio de un plan que se ha gestado con todos los integrantes de la mesa turística del distrito, subrayando que desde turismo se tiene en cuenta que aún resta colocar cartelería en muchos circuitos en todas las localidades.

    Respecto de la tipografía y el color elegido para los indicadores, González Bras detalló que se optó por el color verde para que armonice mejor con el entorno paisajístico y se descartó el blanco porque se deteriora fácilmente al igual que el amarillo porque es el que se utiliza en los parques nacionales. “Aquí se pretende marcar una identidad propia” dijo al tiempo que señaló que la pintura utilizada no es refractaria dado que ese sistema es adhesivo y no se podía utilizar sobre madera.

    En cuanto a otras obras de infraestructura turística, el funcionario sostuvo que se continúa gestionando para obtener fondos provinciales para la creación de áreas públicas de descanso, miradores etc. para dotar de otras propuestas y servicios a los recorridos turísticos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Paro de camioneros por más tarifa y gasoil

    Un grupo de camioneros autoconvocados se encuentran desde ayer realizando un paro de actividades en la...

    Incendio en una casa

    Cerca de las 10.30 hs. de hoy se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Diagonal Italia al 500 de...

    Zona fría: Más de 7 mil hogares reciben descuentos en el distrito

    A un año de su aprobación por el Congreso de la Nación, los descuentos para el...

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de primera división del CEF 83...

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases en las escuelas del distrito...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas