11.3 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Editorial
Otras

    Como Bianchi

    Destacadas

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar...

    PRIMER_DIA_GESTION_CORVATTA_068Por Walter Ditrich (walter@semreflejos.com.ar) Terminó la campaña. Se acabaron las especulaciones, las roscas y las chicanas. Corvatta ya es el nuevo Intendente del Distrito y desde ayer tiene todas las facultades para decidir. En su primer discurso como titular del Ejecutivo, no sorprendió. Se mantuvo con el tono conciliador con el se impuso cómodamente en las urnas. Habló de crecimiento, de desarrollo y deslizó algunas humoradas haciendo gala de estar distendido y confiado.

    Antes de asumir, ya había soplado una tibia tormenta política en el distrito. Es que el Sindicato Municipal realizó una medida de fuerza contra Grenada, pero también contra Corvatta que aún no había asumido. Es que, según dijo Néstor Batista, el gremio está disconforme con algunos colaboradores que designó el nuevo intendente, con lo amplio de su gabinete y el sindicalista se mostró muy ofuscado porque «no fuimos escuchados». Horas después hubo una reunión con colaboradores del nuevo Jefe Comunal y las aguas se calmaron. Públicamente, Corvatta, les pidió a los trabajadores municipales serenidad y confianza. Les aseguró que el diálogo está abierto, pero les recordó que «deben cumplir con la tarea asignada». Veremos como evoluciona la relación. La que inició tensa por un reclamo sindical que podemos calificar, al menos, de extemporáneo.

    Más allá de que pueda haber existido algún compromiso electoral que desconocemos, es difícil interpretar una medida de fuerza a un intendente ante de que asuma. Y motivada en cuestionar a sus futuros colaboradores. Ningún gobernante consensúa su gabinete con los empleados y un reclamo de esa naturaleza sería inadmisible en cualquier Ministerio de Trabajo. Además de que no se puede soslayar el hecho de que Corvatta anunció públicamente a casi todo su gabinete antes de las elecciones y fue ampliamente ratificado por la voluntad popular.  El nuevo intendente puede elegir consensuar con los trabajadores, aunque difícilmente pueda ceder a imposiciones de nombres propios. Porque si lo hace, erosionaría su poder frente a los empleados comunales que deberá conducir durante 4 años. Algo, que según dijo el saliente Grenada, «es lo más difícil de ser intendente»

    Más allá de ese pequeño conflicto, Corvatta asumió en un clima festivo y encarnando una voluntad de cambio que claramente la población del distrito manifestó en las urnas el pasado 23 de Octubre. Tiene sobre sus hombros, una enorme responsabilidad. Quizás, mayor a la de otros mandatarios que ocuparon el mismo cargo. Es que se trata del Intendente más votado en la historia del Distrito. Es claro, que su figura despierta muchas expectativas.

    Porque el suyo, es un caso atípico. Corvatta está haciendo la carrera política la revés. Comenzó como Senador Provincial y ocupó cargos de mucha importancia en la política sin haber sido nunca candidato en su distrito. Luego de una dilatada trayectoria, fue elegido intendente en su pago chico. Sus antecedentes, hacen que la población lo crea capaz de dar respuesta a casi todo  y parafraseando sus propias palabras ser el indicado para resolver  « lo difícil rápidamente». La mayoría de la gente, confía en que Corvatta tiene el «celular de Dios» en su lista de contactos. Máxime si se tiene en cuenta los colores políticos que gobiernan la provincia y la nación. A Bianchi, los boquenses le exigen campeonatos por conocer el número de contacto de el Supremo. De igual manera,  las exigencias hacia el nuevo intendente no le permitirán «salir segundos» .

    Mientras Bianchi siga en el retiro será el único intocable capaz de conducir al equipo hacia el triunfo. Pero si se vuelve a calzar el buzo de DT, pondrá en juego todo su prestigio en la cancha, donde se ven los pingos. Corvatta, también era ese único ícono capaz de devolverle al administración de la comuna al PJ. Sus jugadores e hinchas le pidieron que volviera a jugar. Aceptó el desafío.  Se puso los cortos, volvió a la cancha y la ganó de taquito. Ahora, cuando se acallen los cánticos de la victoria, la hinchada le exigirá ganar también el domingo. Es lógico abrir un paréntesis de tiempo hasta que el equipo se acomode.  Más allá de las pasiones, es recomendable parar la pelota y esperar a que el once titular se afirme en el terreno de juego. Todos, debemos esperar el tiempo prudencial para que el nuevo intendente aproveche sus 7253 votos para duplicar  su crédito. Así, tendrá más minutos libres para llamar a los números de contacto de los que necesitamos las respuestas. Ojalá que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....

    URTIZBEREA: “COMO SE CONVOCA A VOTAR SE PUDE CONVOCAR PARA RECIBIR PROPUESTAS DE LOS VECINOS”

    Con la polémica que generó la forma en que la gestión del intendente Gustavo Notararigo decidió implementar...

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas