23.7 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    ¿Cómo fue el accidente que hirió a un bomberos en las sierras?

    Destacadas

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el...

    sierra dela ventana bomberos avion hidrante incendio 11El coordinador del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk, brindó hoy detalles del intenso operativo que se lleva a cabo por estas horas en Sierra de la Ventana para contener un voraz incendio que ya afectó a más de 4.000 hectáreas.

    En diálogo con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Mosiejchuk contó que “hoy a la mañana se sumó otro avión hidrante con base en Tandil” y que además se encuentra trabajando uno que “ya estaba en Tornquist”.

    “Hay dos aviones y se sumó un helicóptero con un balde que puede tirar hasta 1.000 litros de agua”, mencionó.

    “Tenemos más aeronaves con disponibilidad, una se encuentra en Miramar y otra en Pinamar. De La Pampa y Mendoza no podemos sacar nada por los incendios que afectan a aquella zona”, acotó el profesional.

    Además, el coordinador explicó el insólito y curioso incidente que sufrieron Raúl Schiuka y Juan Atala, dos de los bomberos que se encontraban trabajando en el lugar.

    “En el giro final de uno de los aviones hidrantes, el agua que derramó le cayó encima a este bombero y eso le causó las heridas. Dentro de los cursos de seguridad que venimos realizando en esta zona, hay técnicas y posiciones para los trabajadores. No sé si se cumplieron o no, pero no es momento de buscar culpables”, explicó.

    “Al avión se le asigna un sector. Hay un jefe que coordina las operaciones junto con la gente que trabaja en tierra. Evidentemente hubo una falla en la comunicación”, dijo.

    Mosiejchuk mencionó también que el incendio fue originado por una chispa que salió de un tren y destacó el trabajo coordinado que se está realizando. “Hay tres camiones de última generación, uno de Monte Hermoso, uno de Sierra de al Ventana y otro de Tornquist, que se adaptan a este tipo de topografía”, dijo.

    “Se trabaja en equipo con Provincia y Nación. Eso es rescatable. En estos años hemos aprendido mucho sobre herramientas para trabajar en conjunto”, finalizó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa para la 15º Fiesta Nacional...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas