12.2 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Info General
Otras

    CÓMO RENOVAR LA OBLEA DE GNC

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...


    En el marco de la pandemia, uno de los inconvenientes que se generó fue que aquellas personas que cuentan con equipo de GNC en sus vehículos y se les venció la oblea, no pudieron renovarla y por consiguiente, en las estaciones de servicio no se les carga este combustible. Al respecto Reflejos consultó a Juan José Cossú, propietario de GNC COSSÚ quien explicó que para iniciar el trámite de renovación, el interesado debe comunicarse con el Centro Operativo de Emergencias (COE) y allí le indicarán los pasos a seguir para gestionar el permiso de circulación con el cual se puede renovar la oblea, hacer la prueba hidráulica u otro trámite. Además se debe presentar fotocopia de la tarjeta verde y del DNI del titular del vehículo.
    “Hay que tener en cuenta que hay demora en los trámites porque las empresas están trabajando de 9 a 12 hs. Mientras el vehículo tenga la oblea vencida, los expendedores, NO CARGAN COMBUSTIBLE, por lo tanto se sugiere iniciar la renovación con tiempo ya que el trámite está demorando aproximadamente una semana. La oblea tiene vigencia hasta el último día inclusive del mes de vencimiento que figura en la misma” detalló Juan Cossú.

    ¿Cuánto cuesta?


    En cuanto a los costos, Cossú señaló que la renovación de una oblea tiene un valor de $1700.
    En tanto que la prueba hidráulica para un tubo con la renovación de oblea incluida ronda los $4700
    Respecto de la situación de este rubro en el marco de la pandemia, Cossú comentó que se han visto muy afectados. “Hay que tener en cuenta que estuvimos un mes cerrados y en mi caso tengo tres empleados a los que igualmente le pagué el sueldo –sin reducírselo – y además tengo el alquiler del local. Hoy estamos trabajando un 10% de lo que hacemos normalmente” aseguró Juan Cossú y adelantó que cuando la situación empiece a normalizarse ya se estima un importante aumento a precio dólar tanto para la compra de equipos nuevos para la conversión a GNC de todos los modelos.
    “El precio del equipo lo teníamos con un dólar de $63 y estábamos caros y se proyecta que se van a cotizar con un dólar de $112. Es decir que un equipo va a valer alrededor de $90 mil” concluyó Cossú.

    GNC COSSÚ está ubicado en La pampa 14 de Pigüé en horario de 9 a 12 hs.
    Teléfono 404667 (fijo) ó 2923-642281 Whatsapp.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas