3.1 C
Pigüé
miércoles, mayo 18, 2022
  • Política
Otras

    ¿Cómo se podrá comprar un terreno para vivienda al municipio?

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza por el cual el Ejecutivo pondrá a la venta 27 lotes en todo el distrito. El borrador de la norma apunta a un sector joven, asalariado, sin vivienda propia y que pueda acreditar sus ingresos. El plazo de pago que se evalúa es de 5 años. El valor de los lotes se calculará de acuerdo a una tasación de mercado promediada con la del banco provincia.

    Concejala Ana Lucía García – Juntos por el Cambio

    Al respecto, la concejala de Juntos por el Cambio, Ana García comentó “Cuando la gestión comenzó, detectó una serie de lotes que estaban escriturados a favor del municipio. Son lotes sueltos en el distrito que no son aptos para reservarlos para futuros planes de viviendas que pudieran bajar de nación o de provincia”.


    “Lo importante para el vecino es que este proyecto contempla poner a la venta 27 lotes en todo el distrito. Por supuesto que hay algunos requisitos para acceder, como la residencia la localidad donde uno pretende comprar el lote y se va a hacer algo que es excepcional que es la venta a través de un concurso de precios sujeto a un pliego de bases y condiciones” detalló la concejala oficialista.

    Entre las características del proyecto también se habla de 5 años de plazo de pago a un interés mínimo que estará por debajo de los porcentajes exigidos por los créditos bancarios. Además el comprador no abonará ningún tipo de comisión inmobiliaria. No obstante, García aclaró “Todo esto, nosotros los concejales, podemos evaluarlo y mejorarlo”.

    imagen ilustrativa

    Asimismo se explicó que el proyecto enviado por el ejecutivo apunta a un sector joven, asalariado, que no tenga vivienda, que pueda acreditar sus ingresos y determinada antigüedad laboral.

    “Para el vecino habrá ciertas condiciones como por ejemplo respecto de la escrituración, la cancelación total del pago y al menos haber empezado la construcción” también adelantó la concejala Ana García.

    En cuanto a los valores de los terrenos, la abogada señaló que se valuarán de acuerdo a un promedio entre una tasación de mercado y una del banco provincia.

    También, a los compradores se les solicitarán garantes y quiénes no trabajen en blanco podrán calificar si pueden demostrar que cuentan con ingresos estables.

    “Esto no es un plan de vivienda social” enfatizó García al tiempo que insistitó en que “Es un proyecto y nosotros (por los concejales) tenemos el trabajo de mejorar la ordenanza”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas