17.2 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Política
Otras

    ¿CÓMO SERÁ EL CENTRO INTEGRAL DE ZOONOSIS QUE PROYECTA EL MUNICIPIO?

    Destacadas

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a...

    Se ubicará en cercanías de la playa de estacionamiento de camiones de la RP 67. Tendrá capacidad para 15 a 20 perros. Habrá salas especiales para castración y vacunación de animales domésticos y se proyecta forestación adecuada para generar un lugar de paseo para los perros y un espacio agradable destinado a quienes asistan para adoptar mascotas.

    Hace unos días, Reflejos adelantó que el municipio construirá un refugio canino con fondos de Infraestructura provincial. Se trata de un proyecto para el cual en su última sesión el Concejo Deliberante aprobó un convenio entre la municipalidad y la provincia por un monto de $ 2.934.729,12.-

    Georeferenciación del predio para el CIZ

    Al ser consultado sobre el proyecto, el secretario de Desarrollo Urbano y territorial Ing. Claudio Arduin detalló “El lugar que se determinó para la ubicación es un predio que está pegado a la playa de estacionamiento de camiones. Es un poco más atrás y más al lado del camino que va hacia la planta de reciclado a unos 500 metros de la rotonda de acceso a la ruta provincial 67. Está atrás de lo que sería el antiguo frigorífico y da al fondo de la playa de camiones.”

    Además Aruduin aclaró que se pretende un lugar que no sea un refugio canino. “Es un centro integral de zoonosis que no sólo abarque la estadía temporal de los animales sino que allí también funcione un centro de vacunación y castración. La idea también es preparar un predio acorde para que la gente que esté interesada en la adopción encuentre allí un lugar agradable de visita y exista un espacio de esparcimiento con lugar para pasear los perros” dijo el funcionario.

    En cuanto a la capacidad el Ing. Arduin señaló que sería de 15 a 20 animales. “Se pensó en una obra de tipo modular que se pueda ir ampliando de acuerdo a las necesidades. Se iniciaría con quince a veinte caniles y la atención de los animales estaría a cargo de personal municipal.

    Ubicación aproximada del futuro Centro Integral de Zoonosis.

    Respecto de cuándo se iniciarán los trabajos, el ing. Arduion sostuvo “El plazo de obra es rápido pero dependemos de la llegada de los fondos de provincia. El convenio lo presentamos en febrero y por distintos motivos y la pandemia se fue demorando. Se aprobó hace unos días en el Concejo Deliberante y ahora a partir de ese convenio tenemos que generar un decreto convalidando la ordenanza que lo aprueba y elevarlo a provincia. Luego sigue el trámite legal para que habiliten en envío de los fondos del anticipo. Recién ahí podríamos comenzar la obra, pero en 90 se podría finalizar porque es rápida” explicó el secretario de Desarrollo urbano y territorial.

    Ing. Claudio Arduin

    Según detalló el funcionario en una primera etapa se construirán los caniles y un lugar para depósito de herramientas y demás cuestiones que hacen al funcionamiento del lugar. En una segunda etapa se levantará el centro de vacunación y castración con la forestación del predio.

    En cuanto al costo de la obra, Arduin señaló que el proyecto se presentó en febrero con los valores de ese momento. “Teniendo en cuenta los aumentos que hubo vamos a intentar alguna reducción en el proyecto y completar con fondos municipales. El paso del tiempo a nosotros nos complica muchísimo por la variación de los precios pero vamos a tratar de resolverlo como para que al menos la primera etapa quede concluida” finalizó el Ing. Claudio Arduin.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio en un terreno bladío. El...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a la próxima trilla de trigo,...

    ANOCHE SE REALIZÓ LA PROPUESTA TEATRAL “MUJERES SILENCIADAS”

    En el marco del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se realizó anoche en el Teatro...

    Carlos Grigoriades: “Hay que dejar el espacio a gente nueva, no perpetuarse”

    La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue también la despedida para los ediles que cesan en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas