14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Info General
Otras

    Cómo será el nuevo SIP de la ciudad de Pigüé ?

    Destacadas

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    nuevo_sipA  partir de la decisión política del Intendente Rubén Grenada, el Municipio de Saavedra (Pigüé) ha incorporado, a fines del año pasado, 44 hectáreas de terreno, dividido en 65 lotes, para el desarrollo de un nuevo Sector Industrial Planificado en la ciudad de Pigüé. 

      En este caso, la fracción de tierra adquirida se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial N° 67, a mano derecha hacia Coronel Suárez. Siendo el principal objetivo de la compra, atender la importante demanda de solicitud de lotes para el traslado y radicación de emprendimientos, empresas, talleres e industrias de Pigüé. Es importante mencionar, que la ciudad de Pigüé ya cuenta con un Sector Industrial Planificado emplazado sobre la Ruta Nacional N° 33, el cual se encuentra prácticamente completo y sin posibilidad de brindar grandes lotes para la radicación de empresas. Sólo quedan algunos de dimensiones menores y separados entre si.

    Como se recordará, que, a partir de la presentación de dos importantes proyectos productivos de carácter industrial, se decide avanzar en una nueva adquisición de tierra, fundamentalmente por la magnitud de la superficie necesaria para ambos emplazamientos fabriles.
    A saber, uno de los proyectos tiene que ver con una fábrica de calzado, con el correspondiente vulcanizado de la suela, que exige una superficie de 5 hectáreas para la construcción de las naves de producción.

    Este emprendimiento está respaldado por un grupo inversor argentino vinculado a la actividad textil, y fue aquel que, a instancias del Intendente Grenada, el Ministro de la Producción Martín Ferré y el propio Gobernador  de la Provincia Daniel Scioli, intentó establecer una sociedad con la Cooperativa de Trabajadores “Textiles Pigüé”. Como es de público conocimiento este entendimiento no se pudo dar y el proyecto fue rechazado por los trabajadores. Más allá de esta situación, el Municipio avanzó en la posibilidad concreta de crear las condiciones para mantener el interés de los inversores en nuestro Distrito, es así que se decide adquirir la tierra y construir la obra civil necesaria para albergar la fábrica.

    La Municipalidad construirá, en principio, una superficie cubierta de 4.000 mts2, aproximadamente, para la radicación inicial del emprendimiento industrial, involucrándose directamente en la generación de empleo legítimo y actividad económica para el Distrito.

    OTRO EMPRENDIMIENTO: El otro emprendimiento industrial a radicarse en el nuevo SIP de Pigüé, tiene que ver con la generación eólica, específicamente se dedicará a la construcción de las columnas de molinos de viento.  Como es sabido, en la zona de Tres Picos (Distrito de Tornquist) se construirá en breve un parque eólico que contará con 70 molinos de viento, un empresario de Pigüé participa de una empresa que se dedica a esta actividad y ha decidido montar una fábrica que atienda esta demanda específica.
    El proceso productivo que se iniciará, tiene por objetivo la fabricación de las columnas, ya que los molinos de viento se importarán desde el exterior. La ubicación de Pigüé, próxima al sector donde emplazará el parque eólico, ayuda en la logística y en la mano de obra calificada con la que se cuenta en la localidad.
    Esta fábrica generará trabajo, actividad económica y desarrollo para todo el Distrito.

    Además de estas dos empresas, que pronto comenzarán con sus actividades, ya se han presentado más de 30 solicitudes de venta de terrenos en la Secretaría de Producción Municipal, en su mayoría tienen que ver con traslados de emprendimientos de la ciudad a este Sector.

    Es importante mencionar, que a partir de la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial en todas las localidades del Distrito, muchas actividades productivas necesariamente deben trasladarse a un ámbito específico, fundamentalmente en la ciudad de Pigüé.  Son aquellas que tienen que ver con mecánica pesada, metalúrgicas, empresas de transporte, herrerías, talleres, etc.; rubros que por su característica generan conflictividad comunitaria y que, contando con un lugar determinado de trabajo, podrán desarrollar su labor sin problemas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas