34.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Informe Especial
Otras

    Como sigue la obra de desagües?

    Destacadas

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    554807_312147152207403_242980866_nLuego de un pago de alrededor de $ 400 mil  realizado por el Municipio local a la UTE encargada de la obra de los desagües para que ésta continúe con los trabajos,  se retomaron las tareas en el transcurso de la semana que pasó con el objetivo de dar funcionalidad a gran parte de la obra ejecutada.

    « Para lograr esto el conflicto mayor se encuentra en la calle Alem y España, que ya hay encofrada una cámara y faltaba realizar otra y unos 11-12 metros de cañería, sobre España. Se lograron hacer esos metros, encofrar la cámara, reforzando esa parte, se llenó con hormigón, esta parte de la obra es compleja por su dimensión, por la diversidad de tareas que deban realizarse y también hay un conflicto por un caño de gas que cruza por ahí, entonces no es una cámara tipo, y se va a hacer completa, loza inferior y superior, más las paredes, se va encofrar y hormigonar en una sola etapa in situ»; explicó desde la oficina técnica de Obras Públicas Municipal, Luciano Badía.

    Agregó que la empresa Camuzzi Gas Pampeana permanentemente se encuentran presentes en las inspecciones y la apertura de zanjas.
    Según las previsiones el tránsito quedaría habilitado por Alem y España hacia San Martín; aunque no por España hacia Urquiza; al respecto el entrevistado solicitó a los vecinos que no vivan en España entre Alem y Rodez y en Alem, entre España e Irigoyen, que caminen para trasladarse a la panadería, la agencia o la librería para no entorpecer tareas.
    Badía adelantó también que el total de la obra en ese tramo quedaría habilitado en 30-40 días.  « Una vez que eso queda habilitado, ya se puede habilitar el desagüe, hacia aguas arriba, se van habilitando tramos, así se va a empezar a notar el funcionamiento»; indicó. Otro tramo considerado clave en la obra de desagües es el ubicado en Urquiza y Namuncurá donde se encuentra un caño de Camuzzi y se encuentran los trámites adelantados para ejecutar esa parte, aunque no se supo precisar la fecha.

    A la hora de dilucidar la incógnita por los atrasos en los pagos de certificaciones de obra que debe desembolsar el gobierno nacional para que la empresa continúe con los trabajos, Luciano Badía dijo desconocer el tema vinculado a lo económico, un punto clave para ver concretada la obra: « eso no lo podría confirmar porque no he hablado con gente de la empresa que maneja la parte numérica, la semana que viene (por esta); aparentemente vienen los ingenieros que manejan los números, el procedimiento técnico sería ir habilitando de aguas abajo a aguas arriba todo lo que esté hoy funcionando, hay mucho que está terminado, falta la última inspección, que va a hacer la Municipalidad, hay que hacer retoques para dejarlo en condiciones de habilitarlo, por eso se hacen tareas en calle Mitre, Sarmiento, Alberti y Balcarce, además en calles Australia y Alemania del Barrio Juan Murguía, y en Diagonal Uruguay»; detalló Luciano Badía.

    Finalmente afirmó que desde el municipio se realiza un gran esfuerzo para que la obra de desagües se culmine y pueda funcionar correctamente; a la vez que aseguró que se van a reparar los badenes que fueron rotos, para dejar las condiciones necesarias a la hora de comenzar con la pavimentación.

    Deuda

    El intendente municipal Hugo Corvatta había dicho hace pocos días que,  « la empresa ya recibió el pago de un certificado, la semana que viene tendrá el pago de otro certificado (por la semana que pasó), más una negociación que hicimos nosotros con la empresa, a la que le adelantamos el pago de un certificado por unos cuatrocientos mil pesos, que la empresa nos devolverá cuando cobre el mismo», afirmó Corvatta, quien no brindó cifras sobre el monto que se canceló de la deuda que en total ascendía a unos ocho millones de pesos.
    Sin embargo, fuentes extraoficiales de la empresa consultadas por este medio aseguraron que hasta el momento sólo recibieron el aporte municipal, no habiendo cobrado los certificados de Nación. Si esto no ocurre, es probable que luego de conectar las cámaras de España y Alem, se vuelve a parar la obra.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas