9.2 C
Pigüé
lunes, junio 27, 2022
  • Info General
Otras

    COMPOSTAR: UNA ALTERNATIVA QUE SUMA DURANTE EL AISLAMIENTO

    Destacadas

    Incendio en una casa

    Cerca de las 10.30 hs. de hoy se produjo un incendio en una vivienda ubicada en...

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de...

    compostelaCon el aislamiento social, preventivo y obligatorio muchas personas buscan desesperadamente realizar algún tipo de tarea que les permita mantenerse activos. Realizar compostaje domiciliario resulta una alternativa práctica, fácil y que permitirá reducir sensiblemente la cantidad de residuos que se sacan a la vía pública.

    Respecto de las bosas de residuos diarios, el secretario de ambiente municipal, Lic. Juan Pablo Miracca pidió “Solicitamos a los vecinos que las bolsas de residuos estén bien cerradas, que sean resistentes o bien colocar doble bolsa para reforzar. También es importante que no las depositen en el piso de la vereda sino en altura o en cesto cerrado. No rociarla con lavandina”.

    Además Miracca destalló “antes de esta situación crítica por la pandemia, teníamos planificado trabajar en el compostaje domiciliario. El 22 de marzo – día de agua – empezamos una campaña virtual por el mes del compostaje internacional, que dura hasta el 22 de abril, es el día de la tierra. Creemos que es una buena oportunidad para aprender a compostar porque la gente tiene más tiempo en sus casas. En nuestro Facebook e Instagram – Ambiente Saavedra Pigüé – estamos publicando consejos, enseñando la técnica de compostaje y enviamos de manera gratuita por whatsapp la guía del compostaje domiciliario y atendiendo todas las consultas que allí nos hacen. La guía del compostaje también se puede solicitar al celular 2923 507821 – dirección de Ambiente municipal. Además, para motivar más a la gente decidimos hacer el sorteo de dos composteras en forma virtual” aseguró el licenciado.

    En igual sentido el titular del árae ambiental dijo jardines, huertas o para regalar. Hoy en día si uno va a un vivero a comprar abono para la tierra, esto tiene su precio; pero tenemos la posibilidad de obtenerlo gratis, transformando nuestros residuos en algo útil, devolviendo a la tierra lo que viene de la tierra y generando vida”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Incendio en una casa

    Cerca de las 10.30 hs. de hoy se produjo un incendio en una vivienda ubicada en...

    Zona fría: Más de 7 mil hogares reciben descuentos en el distrito

    A un año de su aprobación por el Congreso de la Nación, los descuentos para el...

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de primera división del CEF 83...

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases en las escuelas del distrito...

    Avanza el reclamo por la tasa de seguridad e higiene

    Un nutrido grupo de comerciantes se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante para avanzar en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas