23.2 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Política
Otras

    COMPUTARON MAL 936 VOTOS DE LAS PRIMARIAS

    Destacadas

    Arroyo corto celebró sus 137 años

    Con un acto encabezado por el intendente Gustavo Notararigo, la delegada municipal Lourdes Grenada, diferentes autoridades,...

    Plenaria del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

    Cerró la Ministra Estela Díaz celebrando estos encuentros que posibilitan ir construyendo el Ministerio.Se realizó hoy de...

    Goyena: asfaltan la avenida Aristóbulo del Valle

    Como lo había anunciado el intendente Gustavo Notararigo, en el acto por el 119 aniversario de la...

    MESA_43
    • EN LA MESAS 43, LOS VOTOS DE CLEDOU SE LO CARGARON A MATASSI Y VICEVERSA.
    En las últimas horas, partidos políticos locales han detectado serias irregularidades en los datos oficiales que figuran en los telegramas oficiales con lo que se realiza el escrutinio definitivo de las elecciones primarias. Las anomalías, en nuestro distrito- afectan a 7 mesas de las 53 habilitadas en el distrito.

    Qué se detectó?: En los votos para intendente, concejales y consejeros escolares:
    • En  2 mesas no se anotó ningún voto. Es decir que no fueron transcriptos los votos de Corvatta, Cledou, Matassi y Monti.
    •  En 5 mesas no se computaron votos para ninguna de las dos listas de UDESO. Es decir que no se les anotaron los votos a Cledou y Matassi.
    • En 1 mesa, los votos de Cledou se los anotaron a Matassi y los de Matassi a Cledou.

    Diferencias

    Los telegramas en cuestión, son los que completaron las autoridades de mesa y fueron enviados al Correo. Donde se los trascribió y esos datos son los datos oficiales que aparecen publicados como definitivos.
    Los fiscales de cada partido, completaron su propio certificado y se lo llevaron a los centros de cómputo de cada partido político. Esos datos fueron lo que publicamos los medios y las cifras con correctas. Corvatta ganó por 1997 votos.

    Pero el error se origina en que las autoridades de mesa completaron mal el certificado en esas 7 mesas y los enviaron con faltantes de datos o cifras mal asentadas.
    Ha esto se suma la falencia de los fiscales de mesa. Y sobre todo,  de los fiscales de los partidos políticos que firmaron esos certificados sin reparar en los errores. Porque las equivocaciones afectan a sus propios candidatos.
    Seguramente el cansancio, lo tarde de la hora y las ventajas del resultados, conspiraron contra un control más estricto.

    Los números:

    El análisis de los datos demuestra los siguientes errores:
    • A la UDESO LISTA BLANCA (Mabel Cledou) le faltan computar 628 votos. Corresponden a las mesas 16 – 18 – 20 – 25 – 33 – 34 – 43
    • A la UDESO LISTA CELESTE ( Rodolfo Matassi) le faltan computar 51 votos. Corresponden a las mesas 16 – 18 – 20 – 25 – 33 – 34 – 43) . Pero en la Mesa 43 le cargaron los votos de Cledou y a Cledou los de Matassi. Por lo que el candidato Rodolfo Matassi tiene asentados oficialmente 27 votos mas de los que obtuvo en realidad.
    • A Esteban Monti (C.C) le faltan computar 42 votos, de las mesas 18 y 25.
    • Al FPV (Hugo Corvatta) tampoco le computaron los votos de las mesas 18 y 25. Por lo que  le faltan sumar 215 votos.

    Qué significa?

    En realidad, como las primarias lo único que definían era la interna del UDESO (entre Cledou y Matassi) y que todos los partidos que llegaron al piso de 1,5% de los votos pudiera presentar en octubre; los errores citados no cambian en nada los resultados.
    Porque, más allá de los 628 votos que no le computaron, Cledou igual le gana a Matassi por 3.400 votos. Y los 27 votos que le sumaron de más  a éste último tampoco le ayudan demasiado.

    Mientras que a Monti 45 votos menos tampoco lo perjudican y a Corvatta que no le anotaran 215 no le significa perjuicio real.
    Porque lo poco que definían las primarias ya está definido igual.
    Pero esta situación no deja de ser de enorme gravedad de cara a octubre. Porque 936 votos mal computados – como pasó el 14 de Agosto- pueden definir una banca de concejal o terminar consagrando a un candidato a intendente diferente al que votó la voluntad popular. LAS AUTORIDADES DE MESA Y LOS FISCALES PARTIDARIOS, DEBEN VELAR PORQUE ESTO NO VUELVA  A SUCEDER.

    MESA_16
    • EN LA MESAS 16 Y 20 NO SE LE COMPUTARON LOS VOTOS NI A CLEDOU NI A MATASSI.
    MESA_20
    • EN LA MESAS 16 Y 20 NO SE LE COMPUTARON LOS VOTOS NI A CLEDOU NI A MATASSI.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo corto celebró sus 137 años

    Con un acto encabezado por el intendente Gustavo Notararigo, la delegada municipal Lourdes Grenada, diferentes autoridades,...

    Plenaria del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

    Cerró la Ministra Estela Díaz celebrando estos encuentros que posibilitan ir construyendo el Ministerio.Se realizó hoy de forma virtual la Plenaria del...

    Goyena: asfaltan la avenida Aristóbulo del Valle

    Como lo había anunciado el intendente Gustavo Notararigo, en el acto por el 119 aniversario de la localidad del pasado 2 de...

    Sarmiento espera por una posibilidad para jugar este domingo

    Tras la decisión del gobierno municipal de Coronel Suárez de no permitir el ingreso de delegaciones deportivas de otros distritos, justo...

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en: http://www.grupoguardiola.com.ar/WEBSITE/ o enviar a info@grupoguardiola.com.ar...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas