9.8 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Rural
Otras

    COMUNICADO DE LA RURAL DE SAAVEDRA: Reunión por Seguridad en el ámbito rural

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    “En el día de la fecha se llevo a cabo la Asamblea de productores convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores y Carbap para tratar la inseguridad en el ámbito rural. Se hicieron presentes el Director General de Prevención de Delitos Rurales, Sr. Carlos Rossi, el jefe de la DDI Bahía Blanca Crio. Abel Maggi, personal de Patrullas Rurales, el representante de Carbap en la mesa de Seguridad Policial, Mario Conlon, dirigentes rurales y productores de la zona.

    Numerosos testimonios de los productores presentes expresaron la escalada de hechos delictivos que asolan la región, desde el simple abigeato hasta los asaltos con privación de la libertad han puesto en evidencia el fracaso del Gobierno Provincial en materia de Seguridad. Hubo varios casos en que los propios productores tuvieron que hacer la labor investigativa para esclarecer el hecho.

    El trabajo de prevención que vienen desarrollando las Patrulla Rurales está quedando limitado por la obsolescencia de lo patrulleros y la falta de personal policial, en el caso de Bahía Blanca los patrulleros superan los 400.000 kms y no pueden cumplir su función. Si bien hay un compromiso de renovarlos en breve, la situación no admite demoras, situación que se repite en toda la región. En general, los productores apoyan el trabajo policial de las Patrullas Rurales.

    Por otra parte los hechos consumados raramente desembocan en el esclarecimiento, revelando serias falencias en la instrucción y la Investigación.

    Se solicitó coordinación entre las Patrullas Rurales y con la Policía Vial.

    Común denominador resultó la crítica al funcionamiento del Poder Judicial. Demoras en librar ordenes de allanamiento, lentitud en las causas, reincidentes sin condena de cumplimiento efectivo, hacen que se reciclen permanentemente los mismos delincuentes.

    Resulta llamativa la actitud del Sr. Director Rossi en sus expresiones, diciendo que solo venía a recibir las inquietudes de los presentes y a recabar información, cuando la crisis de inseguridad lleva ya varios años, y en los últimos tiempos solo ha empeorado. Se acordó un plazo de treinta días para una próxima reunión donde el Sr. Director pueda explicar los avances logrados en materia de seguridad, ya que no trajo ninguna propuesta concreta de trabajo.

    Asociación de Ganaderos y Agricultores  y  CARBAP”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas