31.5 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Salud
Otras

    CON 40 MIL PESOS REPARARON EL MAMÓGRAFO

    Destacadas

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    mamografo 2020Tras 16 meses de estar fuera de servicio, finalmente el mamógrafo del hospital municipal de Pigüé fue reparado.

    Al respecto el intendente Gustavo Notararigo señaló “Se pudo solucionar un problema en una plaqueta y con 673 dólares ($40 mil) se puso en funcionamiento. Quiero destacar el trabajo que hizo el Dr. Oscar Gómez (ex secretario de salud de la gestión Corvatta) en averiguar este tema. Damos fe que se intentó por todos los medios resolver el tema de la plaqueta. Tuvimos la suerte de dar con otro lugar que pudo resolver el problema. Esto es una continuación de gestión, Guillermo (por Tizón) se ocupó de este tema y hoy el mamógrafo funciona. Esto no quiere decir que no se pueda llegar a romper porque es un equipo que tiene sus años, pero esta es una muy buena noticia para la salud del distrito” afirmó el jefe comunal, quien evitó hacer referencia a la decisión de la gestión Corvatta que era comprar uno aparato nuevo – por un valor aproximado de 60 a 90 mil dólares – tras no poder solucionar la rotura de la plaqueta electrónica en cuestión.

    Por su parte, el Dr. Tizón explicó “Tuvimos la fortuna de dar con la persona que hace las reparaciones y mantenimiento de equipos en la clínica privada Pigüé. Vino a verlo y dijo que lo podía arreglar”.
    Además el secretario de salud, subrayó la colaboración del radiólogo Mario Sanahuja quien trabaja en el efector de salud privado y realizó el contacto con la empresa.

    “Para mi era una prioridad que el mamógrafo funcione, entonces seguimos las gestiones del secretario de salud anterior, Dr. Oscar Gómez y doy fe que él averiguó en un montón de lugares y siempre le dijeron que no tenía arreglo. El mamógrafo funcionaba perfectamente, salvo una función que movilizaba el tubo, por eso yo pensaba que tenía que haber alguna solución” detalló Tizón.

    Los turnos para mamógrafías se están entregando entre las 7 y las 13 hs. en el hospital municipal. En este sentido el funcionario pidió paciencia a la población debido hay una demanda retenida que se va a ir normalizando con el transcurso de lo días.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en el Sector Escuela de Unidad...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos trasladados a Pigüé son velados...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas