Con los actos protocolares que se cumplieron esta mañana, dieron inicio los festejos por el 132º aniversario de la fundación de Pigüé que se concentrarán en el parque municipal Fortunato Chiappara.
Luego de izar la Bandera Nacional en el Mástil de la ciudad, la comitiva de autoridades encabezada por el intendente Hugo Corvatta, homenajeó a los fundadores Clemente Cabanettes y Francisco Issaly, con la colocación de ofrendas florales en los monumentos que los recuerdan.
Seguidamente en los natatorios del parque municipal se habilitó la temporada con la bendición de las aguas. Brandon y Jean Bravo junto Alexis Sportelli, fueron los intrépidos primeros bañistas que se animaron al primer chapuzón con una zambullida.
Tras la misa de campaña en el anfiteatro Ulises Parayre, dará inicio el desfile de los Caballeros de la Omelette Gigante para dar inicio a la cocción de la omelette gigante de nuestra ciudad con 17 mil huevos, la cual será servida gratuitamente sobre el mediodía.
Mientras que a las 18 hs. está previsto el desfile de las instituciones, la elección de la Señorita Pigüé y sobre las 20,30 hs. la actuación del Dúo Pimpinela cerrando los festejos.