Con dos tantos de Gil y uno en contra de Pradilla, Puan FC derrotó a Peñarol en el arranque de la zona 26 del Torneo del Interior.
Peñarol 2
Hernán Stork
Marcos Parada
Maximiliano Brú
Federico Pradilla
Ezequiel Galgano
Luis Moreyra
Alejandro Gabillondo
Luciano Acosta
Juan Manuel Dietrich
Damián Weisbeck
Joaquín Salvi
DT Eduardo Salvi
Cambio: 78′ Javier Montenegro x Pradilla. Supl: Nicolás Schamberger, Cristian Weisbeck, David Agüero, Sergio Philipp.
Puan FBC 3
Juan Martín Ibarra
Luciano Distel
Rodrigo Barriada
David Gerbaudo
Cristian Dini
Carlos Valle
Lucas Costabiondi
Lucas Geist
Fernando Lucas
Gonzalo Gil
Juan Manuel Ibarra
DT Horacio Azzolini
Cambios: 66′ José Calvo x Valle, 81′ Valentín Kler x Geist y 90′ Esteban Etchandi x Gil. Supl: Joaquín Schwerdt, Lucas Luro.
Goles: ST 13′ y 40′ Cristian Weisbeck (CAP), 20′ Federico Pradilla (CAP) en contra, 30′ y 42′ Gonzalo Gil (PFC). Expulsados: No hubo.
Arbitro: Ramón Martínez (5) Cancha: “19 de marzo” Local Peñarol (buena).
(Por Jorge Sandoval) De la mano de una dupla ofensiva que funcionó a la perfección, Puan FC derrotó 3-2 a domicilio a Peñarol que tuvo varios problemas defensivos, en el inicio de la zona 26 del Torneo del Interior.
El técnico azulgrana no pudo contar con Fuhr recuperándose de una lesión muscular y Cavalier afectado de un problema gastrointestinal, además de las bajas del arquero Herrero y Ariel Parada, ambos recientemente operados de rotura de ligamentos.
Debutó Stork en el arco, Luis Moreyra se movió como volante por derecha, retornó Brú a la defensa y Joaquín Salvi ocupó la posición de delantero para acompañar a Weisbeck.
Y en un primer tiempo donde el azulgrana manejó más la pelota, le costó crear situaciones porque no tuvo peso ofensivo y porque su rival se cerró bien atrás y jugaba de contra.
Con más espacios el «faraón» dispuso de chances más claras. Un disparo de Geist que se fue cerca, una duda defensiva bien aprovechada por Ibarra que disparó con su pierna menos hábil y otra del mismo delantero tras pase de Gil que también se fue apenas ancha.
Stork dejó corto un despeje con los puños y Gil pifió el disparo y terminando el primer tiempo el azulgrana tuvo las situaciones más claras. Un mano a mano de Salvi que eludió al arquero y se quedó sin ángulo, y un gol increíble que se perdió Pradilla casi en la boca del arco después que la bajara Weisbeck.
Los goles
Las emociones llegaron todas juntas en el complemento. Se insinuó mejor Peñarol con un pelotazo en profundidad de Gabillondo para Weisbeck que disparó violento apenas alto.
Y aunque Stork debió revolcarse dos veces remediando un error suyo en una salida, el que se puso en ventaja fue el local. Dietrich manejó inteligentemente una acción ofensiva y se la cedió justa a Cristian Weisbeck que ingresó libre de marcas por la izquierda y cruzó el disparo que se transformó en el 1 a 0.
Casi amplía Federico Pradilla con un testazo, y enseguida con mucha mala fortuna el defensor convirtió un autogol tras centro de Lucas que se transformó en el empate.
Y en otro tiro libre de Lucas llegó el desnivel para la visita. El arquero no pudo retener y Gonzalo Gil marcó el 2-1.
Casi inmediatamente Montenegro ingresó por Pradilla. Peñarol pasó a defender con tres asumiendo más riesgos que parecieron darle el premio cerca del final. Salvi metió un centro pasado, Dietrich no pudo dominar, la tocó el arquero y le quedó servida a Cristian Weisbeck que conquistó la igualdad que parecía sellar el resultado.
Pero a Puan FC le quedó una más y la aprovechó. El recién ingresado Calvo se animó a progresar por el centro de la cancha y disparó al arco, Stork tapó a medias el disparo, la pelota derivó hacia la derecha donde Gonzalo Gil inteligentemente vio que el arquero se movía buscando el posible centro y disparó directamente al arco para el 3 a 2 que ya no se alteró.
A partir del oportunismo de su dupla ofensiva, sobre todo de Gil, y aprovechando los errores defensivos azulgranas, Puan FC se quedó con todo el festejo en el debut de los representantes liguistas en el Torneo del Interior.