15.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Policiales
Otras

    CON LA CUARENTENA SE INCREMENTARON LOS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN PIGÜÉ

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    La Comisaría de la Mujer y la Familia de Pigüé informa que ha mudado sus instalaciones a calle Rivadavia 357, siendo su única línea telefónica disponible las 24 horas el 404343.

    La comisaria Valeria Conter explicó que en las antiguas dependencias no se renovó el contrato de alquiler por lo tanto se buscó otro lugar en dónde funcionar.
    Respecto de lal cuarentena, Conter señaló que en Pigüé – al igual que en el país – se incrementaron las intervenciones de la comisaría de la mujer dado que se registraron más casos de violencia familiar. “En el primer tramo de la cuarentena se incrementaron los casos de violencia doméstica. Ahora hay una calma repentina que nos preocupa porque sabemos que los hechos de violencia están aunque no siempre se denuncien; y el hecho de que convivan tantas horas la víctima con el agresor es preocupante. Por eso es importante decir que nuestra línea telefónica está disponible las 24 horas todos los días para la gente que no quiera concurrir a la comisaría y necesite asesorarse o pedir ayuda” dijo la comisaria Conter.

    En cuanto a las medidas que debe dictar el juzgado de paz para casos de violencia, la responsable de la comisaria de la mujer sostuvo “Seguimos trabajando con la misma celeridad. Nos manejamos vía mail con el juzgado y ellos dictan las medidas de forma inmediata. Eso no cambió en ningún momento” aseguró Valeria Conter.

    Por último, la comisaria se refirió al personal y los recursos con que cuentan en la dependencia a su cargo explicando que en total hay 9 efectivos. “El propio personal
    se preocupó por confeccionar los barbijos, máscaras y conseguir el alcohol en gel. Hay que destacar que ellos (por el personal a su cargo) se preocupan y ocupan. La imaginación está permanentemente, cuando uno está acostumbrado a trabajar sin recursos” comentó Conter a la vez que reflexionó “Es indignante pero tenés dos opciones: o te quedás quejándote porque no te llegan los insumos o tratás de resguardarte porque estamos hablando de salud pública, de la vida y hay que seguir trabajando y tomar los recaudo con la seriedad que amerita porque acá hay gente que viene a trabajar de Punta Alta y Carhué. La gente que viene de lejos hace 48 horas seguidas. El turno se llama 2×4: dos días seguidos de servicio por cuatro de descanso. También estamos los que hacemos horario diario como yo y la segunda jefa, más dos efectivo masculinos que están todos los días para reforzar los allanamientos, exclusiones de hogar o medidas cautelares porque muchas veces cuando vamos a hace estas diligencias nos encontramos también con la hostilidad del agresor hacia el personal policial” concluyó la comisaria Conter.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas