13.7 C
Pigüé
martes, diciembre 1, 2020
  • Política
Otras

    Con presiòn de los municipales se aprobò el presupuesto municipal para 2018

    Destacadas

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    DSC 1362Un presupuesto municipal que ronda los $524 millones fue aprobado en las primeras horas de esta tarde en el HCD en una tensiòn sesiòn que tuvo la particularidad de contar en el recinto con unos 120 empleados municipales nucleados en el STM que se oponìan a algunos artìculos impulsados por la oposiciòn.

    Primeramente, se aprobò un aumento de tasas del 33% en lugar del 50% solicitado por Corvatta, lo que implicará unos 9 millones menos que lo previsto. Los municipales pedìan un aumento del 50%, e incluso Batista dijo en la asamblea previa que, “estos concejales de m.. que ganan 40 mil pesos juegan con el sueldo de los compañeros de trabajo”. Pero el STM aceptó esa suba que ya habìan acordado los bloques, màs allà de que Camadona pidiò “revisar los aumentos a lo largo del año por la situación económica que se preve”.

    Pero luego de aprobar el aumento de tasas, la sesiòn pasó a cuarto intermedio a pedido de Sevenie (Cambiemos). Es que la oposiciòn pretendìa limitar el articulo 7 de la ley de presupuesto donde se autoriza al intendente a utilizar fondos afectados (que estàn especìficamente destinado a alguna cuestiòn) para afrontar gastos comunes como los sueldos. Luego, el Jefe Comunal tiene dos años para devolver esos recursos a su partida original. “Si le atan las manos al intendente no cobramos los sueldos de enero y febrero, le vamos a romper la cabeza” gritò Batista antes de que comenzara la sesiòn en la asamblea realizada en Plaza Sarmiento. “Sevenie es un oligarca, por eso acompañan un gobierno que le mete la mano en el bolsillo a los viejos, y los radicales lo acompañan, “criticò.

    En tanto, el GEN Y EL PJ estuvieron de acuerdo en permitir la toma de fondos afectados para sueldos, por lo que le votaciòn quedarìa empatada 7 a 7 y con el voto doble del presidente Bories, ganaria la postura de Cambiemos. Para que la tensa situación no se complicara aún más, finalmente Cambiemos permitiò el articulo 7 con el que Corvatta puede utilizar fondos afectados para sueldos, pero con la condiciòn que “inmediatamente notifique al HCD para que tome conocimiento de cómo se estàn utilizando los fondos”.

    El otro tema conflictivo fue la adhesion a la ley de responsabilidad fiscal que pide la Provincia. Por la cual, los municipios se comprometen a nivelar sus cuentas y no aumentar los sueldos por sobre la inflaciòn. Cambiemos impulsò la adhesiòn a ese ley que pide Vidal, en este caso el GEN acompañó y el PJ se opuso en minorìa. El Sindicato no estuvo de acuerdo, “aborrezco esta ley que limita el sueldo de los compañeros, luchamos 22 años por un convenio colectivo de trabajo, los vamos a mirar a los ojos cuando voten. Y cuando se trata de la comida de los compañeros, nos pasamos la ley por las p….. ” gritò Batista en el recinto.

    “Se les està yendo la mano cuando nos critican por insensibles, no le estamos metiendo la mano en el bolsillo a nadie. Sólo le pedimos al intendente que nos avise cuando usa fondos para otros destinos, deberìa pedir permiso, pero se lo permitimos, simplemente saber en tiempo real. Cuando hace el decreto que haga una fotocopia màs y en 5 minutos llega al HCD para saberlo…. ” se defendiò Bories. Diciendo que “si con la ley de responsabilidad fiscal no estàn de acuerdo, que el intendente la vete!”.

    La adhesión a la ley fue aprobada por 9 votos (Cambiemos más el GEN) y el titular del Sindicato anticipó que, “le vamos a pedir al intendente que la vete, porque sino, cuando le pidamos aumento de sueldo nos va a decir que la ordenanza se lo prohìbe…”,

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas