11.7 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Info General
Otras

    Con protocolo sanitario se hizo la cabalgata al monolito

    Destacadas

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad...

    Con la asistencia de 120 jinetes se llevó a cabo el pasado domingo – en una sola jornada – la cabalgata al monolito a la primera conscripción argentina, por las sierras de cura malal, organizada por el Centro Criollo El Pegual.

    Tras una suspensión por malas condiciones climáticas y ante la imposibilidad de realizarla como es tradicional en dos días -dado que el sábado pasado llovió mucho en la región, el Centro Criollo El Pegual, llevó adelante la 29 travesía por las sierras de nuestro distrito.

    Si bien la institución tenía permitido un cupo máximo de 200 asistentes, finalmente sólo participaron 120 a raíz de los reiterados cambios en las fechas, por el mal clima.

    No obstante, Daniel Siben, del centro criollo, evaluó como positiva la experiencia, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y que el año pasado directamente se tuvo que suspender el evento.”

    “Dentro de todo nos fue bien. El domingo, el clima nos acompaño que es lo principal en esta actividad al aire libre y pudimos realizar la tan ansiada cabalgata. El terreno y los caminos estaban en buen estado porque llovió pero despacito así que podimos desarrollar todo lo programado. La gente nos pedía que la hagamos. Esperamos este fin de semana y si no hubiésemos podido hacerla íbamos a tener que suspender hasta el próximo año” comentó Siben.

    Además Daniel Siben añadió “Teníamos anotadas 200 personas, hubo gente de la zona que no pudo venir pero igualmente estamos contento porque la pudimos hacer y el domingo el clima nos acompañó. Salimos del predio, se almorzó en curamalal chico y por la sierra se llegó hasta el monolito. El regreso fue por la calle.”

    Sostenerse con los ahorros
    Respecto de cómo hacen en la institución para sostenerse económicamente, dado que los dos eventos que les generan ingresos durante el año (cabalgata y jineteada) son espectáculos que normalmente reúnen mucha gente algo que hoy está totalmente prohibido de realizar por los protocolos sanitarios; Siben dijo “Vamos tirando. Hasta ahora teníamos unos pequeños ahorros que lo fuimos gastando porque la cabalgata del año pasado y la jineteada las tuvimos que suspender. Con los ahorros y alguna venta de carne asada que hacemos de vez en cuando vamos tirando. Son tiempos difíciles para las instituciones porque los números son grandes y las entradas muy chicas afirmó” afirmó el integrante de la comisión del Centro El Pegual.

    70 mil pesos en ambulancieros

    En tanto, Siben aprovechó para reclamar sobre un tema que preocupa desde hace tiempo a las instituciones que organizan eventos que requieren de la presencia permanente de una ambulancia con personal de salud.

    “Nos duele como institución y además no sale mucha plata. Habría que ver el tema, porque si bien el municipio nos cede la ambulancia, la institución tiene que pagar alrededor de 28 horas de un chofer y de un enfermero7a. Esto nos sale alrededor de $70.000 por día. Incluso nos sale más económico contratar a personal de servicios privados que del municipio porque si bien los costos de la hora son similares, los privados nos dan factura y los otros son en negro” comentó Siben quien además detalló “la hora de un chofer de ambulancia nos sale más o menos $2000 e igual monto la hora de un enfermero. Para esta cabalgata tuvimos que vender algunas cosas más para poder solventar ese gasto dado que es muy inaccesible. Ya hemos hablado con distintos sectores, con concejales… el municipio nos da la ambulancia pero el personal a nosotros nos sale muy caro. No podemos gastar 70 ú 80 mil pesos en eso nada más. Me parece que en este momento nadie está ganando 30 ó 40 mil pesos en un solo día. Yo entiendo que tienen que ganar y que todo tiene su costo pero me parece que es medio excesivo” concluyó Daniel Siben.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...

    EN EL MUNDO DESDE UN PESO LOS PIJAMAS MÁS COPADOS

    Volvieron a ingresar los pijamas importados en todos los talle y AHORA!!! llegaron luminosos. Brillan en la oscuridad!!! EL...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas