8.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 20, 2021
  • Política
Otras

    Con un acatamiento del 30% los docentes seguirán la lucha sin paros

    Destacadas

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con...

    pparo nacional El paro nacional rondó el 30% de acatamiento en las escuelas públicas del distrito. En el municipio hay un alto nivel de acatamiento al paro entre los trabajadores que desempeñan tareas de calle, aunque en el área de administración la atención es normal y en el hospital se implementó un sistema de guardias similar al que tiene lugar durante días feriados.


       La dirección de Servicios Públicos informó que, debido a que los empleados afectados al servicio de recolección de residuos han decido plegarse al paro, hoy “no habrá recolección de residuos domésticos ni voluminosos”.

       En el sector docente la adhesión al paro fue del 32% en el turno mañana y30% en el turno tarde y el 20% en el turno noche, siempre teniendo en cuenta escuelas públicas

       Por otro lado, convocados por la Mesa Intersindical local y con la adhesión de cooperativa Textiles Pigüé y otros sectores de la comunidad, se llevó a cabo una marcha por las calles céntricas de esta localidad y un acto en las escalinatas de plaza San Martín.

       La Mesa Intersindical está conformada por los gremios municipales, Suteba, Empleados de Comercio, SATSAID, La Bancaria y la cooperativa Textiles Pigüé.

    Con el 30% de promedio de acatamiento en las escuelas públicas y la normalidad de funcionamiento en los privados, desde el SUTEBA local, Valeria Visostky dijo que, “los maestros continuaremos la lucha” aunque en las aulas, dando clase. “Se ha ratificado la decisión de continuar la lucha, cambiando estrategias, porque es  inadmisible el  posicionamiento que ha tomado, tanto el gobierno provincial como nacional”; dijo la sindicalista quien también informó que se están liquidando mal muchos salarios de docentes, descontando a quienes no adhirieron al paro y abonando premios por asistencia en aula cuando se consideró ilegal.

    - Avisos -

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con el delegado del Ministerio de...

    El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

    Tras la audiencia realizada en la mañana de hoy en la delegación suarense del Ministerio de...

    El secretario de agricultura de nación visitó Pigüé

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Jorge Alberto Solmi pasó por Pigüé...

    TALLER PROTEGIDO “NUEVO HORIZONTE” DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas