2.3 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Política
Otras

    CONCEJALES ANALIZAN AYUDAR A LOS CLUBES CON EL FONDO EDUCATIVO

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que será analizado en las comisiones del Concejo Deliberante, en el que propone la creación de un programa de fortalecimiento de clubes y/o entidades deportivas para garantizar recursos económicos del Fondo de Financiamiento Educativo para los clubes y entidades deportivas.

    Requisitos

    La concejala Ana García opinó “es tentador para los intendentes administrar y ejecutar el Fondo de Financiamiento Educativo, por eso con este programa se pretende establecer plazos que les permita a los clubes proyectar sus objetivos para el año y un plan de inversión, además de garantizar que accedan en tiempo y forma a fondos para cubrir sus necesidades.”
    Para acceder al programa se solicitarán requisitos mínimos como:
    Contar con personería jurídica vigente; estar inscriptas como entidades de bien público Municipal; tener un registro de 100 asociados activos como mínimo para entidades de Pigue y 50 para el resto de las localidades del distrito.
    Para implementarlo, la Dirección de Deportes deberá abrir registro de Clubes y Entidades Deportivas.

    Por su parte, los Clubes o Entidades Deportivas deberán presentar un plan de inversión antes del 1° de marzo de cada año, respecto de la suma que pretende le sea adjudicada.
    Los fondos, se destinarán a refacción, ampliación o mantenimiento de la infraestructura deportiva o de las instalaciones complementarias y/o al pago de sus prestadores de servicios, encontrándose expresamente prohibido el uso de los fondos para contratación de deportistas. Una vez aprobado, el Director de Deportes dispondrá de un plazo máximo de 90 dás para ordenar el pago único o mensual de la suma aprobada y los Clubes o Entidades deportivas beneficiadas deberán rendir cuentas de su utilización en idéntico plazo desde la percepción de dicha suma.
    También como contraprestación, el programa establece que los clubes deberán ceder sus instalaciones de forma gratuita para el desarrollo de actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales a escuelas públicas, organizaciones sociales sin fines de lucro y/o para el desarrollo de programas e iniciativas implementadas por el Municipio, siempre que la actividad social y deportiva de la institución así lo permita como mínimo dos veces en el año.

    Origen de los fondos

    Respecto de los recursos que financiarán a este programa, el proyecto de ordenanza propone crear el Fondo de Fortalecimiento de Clubes y/o Entidades Deportivas, que tendrá por objeto financiar el costo de las inversiones proyectadas anualmente, con un mínimo equivalente a 70 salarios municipales, Categoría 1 de 42 hs., que se incorporará al Presupuesto municipal de Gastos de cada año. Este Fondo se financiará con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo y otros fondos que disponga el Departamento Ejecutivo.

    Excepción por pandemia


    Excepcionalmente, y en el marco de la pandemia declarada Covid-19, y conforme continúe la emergencia sanitaria declarada, se autorizará por única vez un pago único cuyo monto determinará la autoridad de aplicación a los Clubes que se inscriban HASTA el 30 de septiembre de 2020 en el mencionado registro.

    Artículo anteriorRECOLECCIÓN DE RESIDUOS
    Artículo siguienteESPERANDO EL 9 DE JULIO
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.