13.3 C
Pigüé
jueves, diciembre 2, 2021
  • Política
Otras

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Destacadas

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario...

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con el delegado del Ministerio de Trabajo por el conflicto del STM con el Ejecutivo.

    Se trata de Clarisa Rivas, Juan Carlos Magallanes y Marcelo Castelo quienes ayer por la mañana viajaron a Coronel Suárez y mantuvieron un encuentro con el delegado del organismo para informarse sobre el estado de las negociaciones entre el STM y el Ejecutivo municipal.

    Concejala Clarisa Rivas

    “Como consecuencia de todo lo ocurrido el fin de semana, las cuestiones mediáticas, las movilizaciones y sobre todo la presencia policial llamativa el lunes por la mañana hizo que decidiéramos viajar para hablar con el delegado del ministerio. En primera instancia le solicitamos que nos indique el estado de las negociaciones porque estaba muy grave la situación y queríamos conocer cómo se habían desandado los hechos” comentó la concejala justicialista Clarisa Rivas.

    “El delegado mencionó una audiencia que habían tenido el 29 de septiembre en la que el sindicato había bajado algunas pretensiones y habrían podido negociar solamente la cuestión salarial y dejar el escalafón médico para otro momento pero no pudieron llegar a un acuerdo porque desde la municipalidad se argumentó que no se contaba con los datos de inflación del mes de septiembre por lo tanto no se podía negociar el aumento para este mes; pero si en ese momento se hubiese llegado a un acuerdo no hubiese ocurrido lo que pasó después y que finalmente dejó a los vecinos en el medio del conflicto que comenzó siendo una cuestión salarial y terminó con cuestiones de agravios, violencia y presencia de fuerzas policiales” opinó Rivas para añadir “Este conflicto se prolongó tanto que empezó a tener una especie de subida de tensión”.

    Además Rivas afirmó que “se hizo un uso público y mediático de la medida llevada adelante por los trabajadores municipales” haciendo referencia a la carta que hizo pública el Ejecutivo insistiendo la conciliación obligatoria, la presencia de una escribana en la manifestación que llevaban adelante los trabajadores en el hall municipal y la denuncia penal radicada por el mismo intendente a raíz de las amenazas del secretario gremial”.

    Concejales Juan Carlos Magallanes y Marcelo Castelo ayer durante la manifestación de los trabajadores.


    “Los reclamos salariales no escapara ningún ejecutivo pero las las fuerzas sindicales no tienen color político – opinó la concejala – porque el muchas gestiones hubo pujas salariales. Sin ir más lejos recordemos lo que ocurrió en la gestión de Hugo Corvatta donde incluso la municipalidad fue tomada, pero tal vez en ese momento, quizás había mayor capacidad de la resolución el conflicto, otro recursos y otra responsabilidad. Al menos no se recurría a la fuerza policial para resolverlo” criticó la concejala peronista.

    Asimismo Rivas añadió “Entiendo a los vecinos que están disconformes con los servicios que no se prestan pero como ciudadan de este distrito ver enfrentarse vecinos con vecinos no me resulta grato”.

    Respecto de los dichos del secretario sindical Néstor Batista quién ayer afirmó que de no ponerse de acuerdo las partes, existen dentro del convenio colectivo de trabajo la posibilidad de que el Concejo Deliberante – formando una comisión con un representante de cada bloque pueda oficial de mediador; Rivas dijo “Nosotros nos ofrecimos como mediadores. Durante la conciliación obligatoria no se va aplicar el artículo porque se pretende que las partes se pongan de acuerdo sin la intervención del Concejo Deliberante pero luego de la conciliación obligatoria de no existir algún tipo de resolución y no hay ningún otro tipo de propuesta deberán aplicar el artículo que establece la conformación de una comisión con un representante de cada bloque para hacer propuestas que destraben el conflicto” anticipó Rivas.


    No obstante la concejala justicialista aclaro que los integrantes su bloque político no han sido convocados hasta el momento para tal fin.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario de la creación de la...

    Sergio Ortiz es el nuevo DT de Deportivo Argentino

    Se confirmó en las últimas horas que Sergio Ortiz es el nuevo entrenador de las categorías superiores del...

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas