5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • Cultural
Otras

    Concierto didáctico para los niños pigüenses

    Destacadas

    Cultura municipal financiará proyectos audiovisuales

    La secretaría de cultura municipal comunicó que en conjunto con el Instituto Cultural de Bahía Blanca,...

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a...

    DSC01490Alumnos de 3º, 4º y 5º años de todas las escuelas primarias pigüenses disfrutaron de un concierto didáctico denominado “Nuestros instrumentos” que dictó el músico Pablo Iglesias en instalaciones del concejo deliberante.

    “Esta es una propuesta que surgió por varios docentes, en particular por la señora Adriana Combes que se contactó con este músico vía Facebook, desde Educación tratamos de promocionar y el municipio nos prestó el lugar y nos apoyó económicamente también, y agradecemos mucho a todos los que apoyaron esta propuesta que en realidad es la primera que desde Educación Artística que se da y espero que lo disfruten”, afirmó la Inspectora de Educación Artística, Belén Rodríguez.

    Mientras que la presidenta del concejo deliberante, Andrea Camandona les dio la bienvenida al numeroso grupo de alumnos que acompañados por docentes se rotaron en distintos turnos durante la jornada de ayer y la concejal destacó que siempre estaban abiertas a todo este tipo de iniciativas y les transmitió el saludo del intendente Hugo Corvatta.
    “Esta es una linda manera también de reivindicar nuestras raíces, de ver y de apoyar la cultural, que tanta falta nos hace y ojalá podamos disfrutar todos esta jornada”, señaló Camandona.

    Por su parte el artista señaló que proponía un viaje sonoro por las raíces culturales de nuestro país en una experiencia directa para apreciar la riqueza de varios instrumentos musicales que portaba consigo.

    “He venido a brindar un concierto bastante particular, es una propuesta educativa orientada a los chicos, pero es un concierto que también pueden compartir los adultos, porque seguramente van a descubrir hoy algunos instrumentos que lamentablemente no tienen la difusión que se merecen y es el objetivo de este concierto”, señaló Iglesias.
    “Traje muchos instrumentos, que son míos, que ustedes los pueden compartir, y son instrumentos que han nacido en nuestra tierra como ustedes, instrumentos de nuestro país que voy a tocar y contarles algunas cosas”, añadió.

    El concierto de alrededor de una hora fue seguido atentamente por los alumnos que participaron de la experiencia de escuchar algunos instrumentos como tarkas, quenas, sikus, charangos, cajas, kultrúnes, pifilcas, erke, erkenchos, bombo, chajchas, trutruca, trompe, nvike, bandoneón.

    - Avisos -

    Cultura municipal financiará proyectos audiovisuales

    La secretaría de cultura municipal comunicó que en conjunto con el Instituto Cultural de Bahía Blanca,...

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en el Batallón de Arsenales 602,...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a conocer la temperatura mínima registrada...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros de la docente jubilada, se...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera etapa) que comprende el cruce...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas