15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Cultural
Otras

    Concierto Franco Argentino: un viaje de peregrinación y esperanza

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    100_6978(Por Silvina Thouluc) El sábado 12 de Noviembre se realizó en el Teatro Español un Concierto Internacional Franco Argentino “El viaje a América de Clemente Cabanettes y Francisco Issaly a cargo de la Camera Delle Lacrime bajo la Dirección de los maestros Bruno Bonhoure y Khal-dong Luong.

    También participaron la Agrupación Coral “Francisco Issaly” bajo la dirección del Maestro Maximiliano Perazzo, el Instituto Coreográfico Pigüé bajo la dirección de la profesora Laura Burggi y alumnos de algunas escuelas primarias que aprenden el idioma francés en Pigüé.
    «Es un proyecto de cooperación que comenzó en Noviembre del año pasado que viene realizando la Amicale de Intercambios Pigüé con el apoyo del Municipio y el Consejo General de la Aveyron. Bruno y Khal dong Luong forman parte de un ensamble de música francesa que  generó este proyecto con el objetivo de hacer un musical en relación a la historia de la inmigración aveyronesa sobre las figuras de Clemente Cabanettes y Francisco Issaly y como lograron traer a las cuarentas familias para instalarse a la Argentina y fundar un pueblo en la Pampa”, contó Yamil Sevenants Sánchez, integrante de la Amicale.
    Desde su creación en el 2004, La Camera Delle Lacrime (La habitación de las lágrimas) se interesa por los lazos existentes entre música sagradas y músicas populares así como su representación contemporánea. Existen similitudes entre repertorios patrimoniales de países y territorios diferentes ¿Cómo es posible llevarlas a escena?. Esta reflexión constituye el programa de este concierto que mezcla canciones de lengua española  y repertorios tradicionales  del Sur de Francia.
    «Hay una cuestión geográfica entre el sur de Francia y esta región y hay puntos en común entre nuestro repertorio y el repertorio tradicional argentino. Es un musical  de fusión entre la música francesa y la de América Latina. La idea es integrar todas las artes arriba del escenario, ya que mezclamos la danza, la música y el canto. A través de esa puesta en escena contamos el viaje imaginariamente, alzando la voz y poniendo en boga las melodías que evocan la nostalgia y la esperanza de un mañana mejor», explicó Bruno fundador de La Camera.

    Artículo anteriorMEMORIA
    Artículo siguienteParasitosis de los equinos
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas