9.5 C
Pigüé
miércoles, junio 23, 2021
  • Cultural
Otras

    Concurso fotográfico sobre el patrimonio arquitectónico

    Destacadas

    NUEVAS MEDIDAS VIGENTES A PARTIR DE HOY

    Hace instantes se informó las nuevas medidas a partir de hoy y que estarán vigentes hasta nuevos...

    ARREGLOS DE CAMINOS EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial se informa que se están realizando trabajos de suelo...

    VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ARROYO CORTO

    Delegación Arroyo Corto informa que el jueves 24 de junio vacunación antirrábica para gatos y perros de...

    DSC 0776La Comisión para la preservación del patrimonio urbano arquitectónico del distrito de Saavedra, organiza un concurso de fotografía denominado “Nuestro patrimonio arquitectónico”, del cual podrán participar todas las personas mayores de 18 años sean o no residentes del distrito con inscripción libre y gratuita, tres premios en efectivo y menciones.

    «Este es un proyecto que teníamos desde hace un año y medio y el objetivo es que la gente de alguna forma se acerque al tema del patrimonio arquitectónico, se interese por el tema y que esto nos sirva a futuro para difundir en Pigüé y la región, nuestro rico patrimonio arquitectónico”, afirmó Yamil Sevenants Sánchez de la comisión organizadora del evento.

    La inscripción en el concurso es gratuita y se realizará a través de la presentación en forma personal de la ficha de inscripción que deberá retirarse en la Dirección de Planeamiento Urbano del municipio, ubicada en Humberto I 285, quien extenderá una constancia de participación para facilitar la labor de los fotógrafos que podrán retratar obras de una lista del patrimonio arquitectónico pre-inventariado por la comisión para lo cual se entrega el listado con algunas sugerencias o bien cualquier otra obra que deberá fundamentarse por escrito.

        Las obras fotográficas pueden ser de esta localidad o el distrito, ya que se hizo hincapié en que hay una variada cantidad de obras arquitectónicas que todavía no han sido pre-inventariadas por la comisión como por ejemplo en la zona rural.

        “Este concurso cuenta con el auspicio y el aval de la municipalidad, del Amicale de intercambios, del Colegio de arquitectos y el de técnicos, posteriormente se hará una exposición con banners, acompañando cada fotografía que se ampliará con un texto explicativo de cada uno de esos bienes patrimoniales que el jurado haya seleccionado dentro de las mejores veinte fotografías”, señaló Sevenants Sánchez.

        Cada participante, que lo hará bajo un seudónimo, podrá participar hasta con seis fotografías de 20×30 cms., y también una copia en formato digital de alta resolución, y los sobres se recibirán hata el 6 de julio inclusive.
        El jurado estará integrado por un representante de la comisión de patrimonio, un fotógrafo, un representante del Colegio de arquitectos distrito X y uno del Colegio de técnicos, y los premios en efectivo son de $ 1.500, $ 1.000 y $ 500 para los tres primeros y menciones para el resto.
        Por otra parte y en fecha y lugar a designar, se realizará en el departamento de Aveyron, Francia, una exposición con una selección de las fotografías y textos explicativos del patrimonio local en el marco de los convenios de cooperación descentralizada.

    - Avisos -

    NUEVAS MEDIDAS VIGENTES A PARTIR DE HOY

    Hace instantes se informó las nuevas medidas a partir de hoy y que estarán vigentes hasta nuevos...

    ARREGLOS DE CAMINOS EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial se informa que se están realizando trabajos de suelo (alteo, relleno y compactación) del...

    VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ARROYO CORTO

    Delegación Arroyo Corto informa que el jueves 24 de junio vacunación antirrábica para gatos y perros de 15 a 18 hs en...

    SOCIEDAD FRANCESA DE SOCORROS MUTUOS

    Acta N° 414 con fecha 18 de Mayo de 2021, en reunión de Comisión Directiva se procede a efectuar el llamado a Asamblea...

    Se siguen haciendo carnet de conducir en los pueblos del distrito

    El área de Inspección municipal informa que en Arroyo Corto se realizó la renovación de carnet de conducir de vecinos en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas