5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • Info General
Otras

    Confirmado: El distrito de Saavedra está en fase 3

    Destacadas

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros...

    El ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco brindaron como todos los martes la conferencia de prensa con datos actualizados sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la segunda ola de Covid-19. Entre los anuncios, Bianco dijo que 11 distritos descendieron de fase 4 a fase 3. Entre ellos figura Saavedra. En las próximas horas se estará comunicando oficialmente este cambio a los y las intendentes.

    El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que son seis los municipios que bajan de la Fase 3 a la 2, por la alta incidencia de casos de coronavirus en la población.

    Se trata de Carlos Tejedor, Junín, Partido de La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen.

    En tanto, informó que dos comunas que estaban “de manera solicitada y consensuada” en Fase 2, Castelli y General Villegas, van a pasar a la Fase 3, con la consecuente vuelta a la presencialidad escolar.

    Asimismo dijo que hay 11 distritos que pasan de fase 4 a 3 (aquí se sitúa Saavedra) y aclaró que los criterios que se aplican para este cambio de fase son dos:

    • Que la razón de casos en los últimos 15 días con respecto a los 15 días anteriores sea de 1,2 . Es decir que en los últimos 15 días, en relación a los 15 anteriores la cantidad de casos aumentó más de un 20% y hay una incidencia de casos quincenales mayor a los 150.
    • Que la razón de caso esté entre 0,8 y 1,2 pero con una incidencia mayor a los 250 casos en los últimos 15 días.

    ¿Qué cambia?

    Respecto de cuáles serán las modificaciones en la vida cotidiana con el cambio de fase para el distrito de Saavedra, extraoficialmente Reflejos pudo saber que las autoridades estarían evaluando mantener el horario de circulación y comercial desde las 6 am hasta la medianoche.

    Se prohibirían todo tipo de reuniones sociales. Esto incluye los encuentros al aire libre.

    Para los locales gastronómicos se reduciría el cupo permitido de personas.

    No estarían permitidas las actividades culturales y deportivas en espacios cerrados (Ej. teatro, gimnasios)

    La clases continuarían semipresenciales como hasta el momento.

    No obstante, todo lo mencionado está sujeto a la evaluación que realizan por estas horas en el gabinete municipal y el cumplimiento de lo establecido en el DNU sobre el sistema de fases.

    Por su parte el Ministro Gollán se centró en la continuidad de los altos niveles de internación en terapia intensiva así como una persistente baja en la edad de los afectados, lo que hace que cada paciente aumente el promedio de días que pasa hospitalizado.

    “La ocupación de camas sigue en estado de tensión fuerte y con una leve baja, lo cual nos preocupa”, dijo el ministro. Y remarcó que la llegada del frio puede complicar la situación debido a que una nueva disparada de casos lo haría sobre un sistema recargado.

    El funcionario dijo que hay un nivel de ocupación del 72% en toda la Provincia aunque con muchos lugares por encima del 90 por ciento y un sistema de derivaciones que está trabajando con intensidad.

    Y remarcó que “la mayoría de los egresos se da por fallecimiento y no por recuperación. El promedio de fallecimientos cada diez ingresados a terapia intensiva es de siete”.

    Los pacientes de entre 50 y 59 años son los que más se están internando en el momento actual. “La persona de mayor edad tienen más riesgo de morir, pero entran mucho menos a las terapias intensiva”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a conocer la temperatura mínima registrada...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros de la docente jubilada, se...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera etapa) que comprende el cruce...

    VUELVE EL AHORA EMPRENDE

    Será el sábado 26 de Junio a las 18 hs. vía google Meet.Así lo anunció Todos por Saavedra destacando que dicha iniciativa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas