16.7 C
Pigüé
lunes, noviembre 30, 2020
  • Info General
Otras

    Confirmaron 5 posibles casos de triquinosis

    Destacadas

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    DSC_0138Las autoridades sanitarias del distrito, confirmaron que existen 5 casos sospechosos de triquinosis en la ciudad de Pigüé. Los mismos fueron detectados por un médico clínico el domingo, quien comunicó la novedad. Aunque si bien se espera la confirmación de los análisis de laboratorio para confirmar la enfermedad, ya se los está tratando.

    “Los afectados responden a dos grupos. Grupo I, conformado por 3 personas del mismo grupo familiar y Grupo II de otro grupo familiar” se precisó, aclarando que consumieron productos locales y de la región.

    No se sabe aún qué alimentos habrían causado el contagio, pero se analizaron chacinados crudos, siendo “coindicente para los afectados sólo algunos productos”.

    Ambos grupos compraron productos en el mismo lugar y “sólo en algunos casos se tiene certeza de su origen (marca, elaboración y lote)…y tras la toma de muestra de alimentos sospechosos que fueron encontrados, todos los análisis practicados dieron análisis negativo”. Según dijo el titular de Bromatología, Santos Sergueña, durante miércoles y jueves se recolectaron muestras en diferentes lugares y no se halló la larva de triquinosis en ningún producto analizado.

    “Las mayoría de las muestras obtenidas pertenecieron a una fábrica de chacinados local, donde se intervino toda la mercadería y el resultado es que es apta para consumo”, se explicitó además.

    La dra Etcheverry, titular del área de salud, detalló que la población no debe alarmarse porque no se trata de una enfermedad contagiosa y explicitó que ubicar los alimentos causantes de la situación es difícil porque los síntomas tardan muchos días en aparecer y las personas no recuerdan detalles de todo lo que consumieron. “Además, no siempre hallamos restos de alimentos para analizar. No descartamos nada aún, pero no hemos hallado el alimento causante”, dijo Sergueña.

    Mientras que el Dr. Zubillaga de Asuntos Agrarios, marcó que existe un sólo frigorífico local habilitado para la faena de cerdos y que desde esa repartición se está trabajando en el seguimiento de los posibles casos.

    VER VIDEO DEL SEGUIMIENTO DEL CASO:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas