14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Info General
Otras

    Conformaron una ong para atender los derechos de usuarios y consumidores

    Destacadas

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ongCon el apoyo del Frente Coalición Cívica – Unión Vecinal, quedó conformada en este distrito una ong para atender los reclamos que afecten los derechos de usuarios y consumidores.
    «Ya constituimos la ong, todavía tenemos que presentar algunos trámites legales y estimamos que en treinta días estará funcionando», manifestó el presidente de dicha organización, Eduardo Marangoni.

    «Nosotros veíamos que la población y el distrito lo necesita y que en distritos vecinos ya existían organizaciones similares. Esta inquietud surge en el seno del vecinalismo y merced a los contactos que nos gestionó la diputada provincial Marcela Guido en La Plata, comenzamos a asesorarnos para poder armar una ong en el distrito y no esperar a que lleguen las elecciones. Es una necesidad que tenemos en el distrito y quisimos hacerla realidad”, agregó.

    Dicha organización tiene entre sus objetivos, informar al consumidor sobre sus derechos, asesorar acerca de la mejor forma de hacerlos valer, orientar para la elección de los mejores servicios y productos, porque cada usuario tiene derecho a una información independiente y veraz.

    «En La Plata nos reunimos con gente que ya está trabajando en oficinas que atienden los reclamos de los consumidores, inclusive dentro del municipio platense, con abogados que tienen experiencia en el tema, la diputada Guido nos hizo la gestión y seguramente también nos reuniremos con otros organismos similares que funcionan en distritos vecinos”, dijo Marangoni.

    Si bien este  servicio forma parte de uno de los ejes de campaña del candidato a intendente Esteban Monti, haciéndose eco de los reiterados reclamos de los vecinos del distrito, que manifiestan que en la actualidad no existe ningún organismo gubernamental o no gubernamental, que sirva de herramienta para ayudarles a resolver sus problemas de consumo y a hacer valer sus derechos fundamentales como consumidores, se puntualizó que es abierto a toda la comunidad sin distinción partidaria.
    «La oficina atenderá los reclamos de los usuarios por ejemplo de telefonía celular, donde muchas veces se firman contratos sin leer la letra chica y después hay problemas», afirmó el vecino.

    Del mismo modo puntualizó que también se tendrán en cuenta todo tipo de reclamos como algunos que puedan surgir en el plano local.
    «Los consumidores tenemos derechos y obligaciones, y debemos hacer valer nuestros derechos, y si hay supermercados que no exhiben sus precios o que figura un precio y al momento de pagar es otro, son problemas que se van a presentar y que nos estamos preparando para atenderlos”, señaló.«Pero básicamente creemos que los problemas mayores vienen con las empresas grandes, y consideramos que podemos ser el nexo para atender los derechos de los consumidores finales tanto en el plano local como a otro nivel.

    Lógicamente primero se deben agotar las instancias de reclamos y después intervenimos nosotros para buscar un arreglo sin llegar a la vía legal», añadió.
    La oficina funcionará en principio en instalaciones del local del Frente Coalición Cívica-Unión Vecinal, aunque será por un tiempo ya que la intención es contar con un local propio.
    “Nosotros decimos que si Esteban Monti es electo intendente la oficina funcionará dentro del municipio, y si no funcionará igual afuera, aunque si el día de mañana hay otras autoridades que lo quieren incorporar a la esfera municipal estamos dispuestos a acompañarlos», dijo Marangoni.

    «Vamos a funcionar dentro de un espacio que nos cedió el Frente Coalición Cívica-Unión Vecinal, pero la intención es poder tener un local propio, veremos cómo nos turnamos para la atención. Es probable que esté yo en principio, y sabemos que es una mochila pesada que nos echamos al hombro, pero lo estamos haciendo con asesoramiento, algo prolijo y creo que hasta ahora no hubo gente que estuviera dispuesta a hacerse cargo de esta responsabilidad de una necesidad que estaba y que es cada vez mayor», agregó.

    Finalmente destacó que independientemente de lo que pase en las próximas elecciones, la ong seguirá funcionando.
    “Pase lo que pase en las próximas elecciones, esto va a seguir funcionando, no es algo que aparece en un año electoral, sino que es algo que veníamos trabajando y el proyecto salió ahora”, afirmó Marangoni.
    “Insisto en que esto no es de un partido político, sí vamos a funcionar en principio dentro de un espacio que nos cedió un partido político porque es quien nos brindó las posibilidades para comenzar”, añadió.

    La comisión directiva quedo conformada de la siguiente manera, presidente: Eduardo Marangoni, vicepresidente Gisela González, secretario Nicolás Catalano, tesorero Jorge Barrera, vocal titular Cristina Mutti, vocal suplente Juan Schachner, revisor de cuentas Jorge Mas, revisor de cuentas suplente Maria Angélica Costabel.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas